Hay algo especial en las tiendas Apple. Su diseño, el trato de sus trabajadores, los productos por supuesto. Algo se respira en el ambiente que hace que la experiencia de compra en ellas siempre sea excelente en todos los sentidos. Por eso vamos a echar un vistazo a las tiendas más icónicas de Apple en todo el mundo. ¿Has estado en alguna de ellas?
Desde Nueva York hasta Singapore, pasando por Milán, Chicago, México o Dubai, Apple se ha hecho con algunos de los edificios más bonitos del mundo para colocar sus emblemáticas tiendas.
La tienda Apple de la Quinta Avenida de Nueva York
En el corazón de Manhattan se encuentra una de las tiendas de Apple más famosas, la de la Quinta Avenida. Es conocida por su entrada en forma de cubo de vidrio transparente. Este cubículo parece elevarse sobre la acera de la calle, bajo él se encuentra la tienda “subterránea” de Apple.
Una vez dentro, unas escaleras también de vidrio te llevan hasta el subsuelo donde se encuentra la tiendas. Las escalares son majestuosas, parece que floten en el aire de alguna manera y crean una conexión muy interesante entre el espacio exterior en la superficie y la zona interior de la tienda. Esta tienda se ha convertido en un destino turístico. Gente de todo el mundo que pasa por Nueva York para en algún momento para admirar su diseño.
Una de mis favoritas, la tienda de Apple en Covent Garden, Londres
Esta tienda tiene un encanto especial por estar situada en el histórico distrito de Covent Garden en Londres. Si alguna vez has estado allí, sabrás de lo que hablo. El barrio de Covent Garden es una joya histórica, está ubicado en el corazón de la ciudad, sus calles están empedradas y está lleno de edificios georgianos que le dan un toque de película total. Una mezcla única entre elegancia histórica, nostalgia y vida contemporánea.
El interior de la tienda está lleno de detalles arquitectónicos, que combinados con el estilo minimalista y futurista / tecnológico de Apple, crea un ambiente acogedor a la vez que elegante. Esta tienda también se ha convertido en un destino popular para las personas que visitan Londres.
La grandeza de la tienda Apple del Dubai Mall
Esta es otra de esas tiendas de Apple que te dejan boquiabierto por su ubicación. Se encuentra ubicada en el centro comercial Dubai Mall, el más grande del mundo. Si Dubai es todo grandiosidad y lujo, esta tienda no deja indiferente a nadie. Tiene unas vistas panorámicas bastante increíbles. Aunque lo mejor de todo, sin duda, es su balcón con vistas al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar este lugar, te quedarás sin palabras. Eso sí, es complicado hacer una foto que pueda encajarlo todo, necesitarás un buen gran angular para ello.
Apple Pudong en Shanghái, China
Ubicada en el distrito financiero de Pudong en Shanghái, esta tienda es un ejemplo impresionante de la arquitectura moderna y la innovación de Apple. Tiene un diseño bastante futurista y una ubicación inmejorable frente al río Huangpu. La característica principal de esta tienda es parecida a la de la Apple de la Quinta Avenida en Nueva York, ya que tiene un gigantesco cilindro de vidrio que se eleva desde el suelo y se accede al interior a través de él.
Todo inovación en Macao
Esta tienda de Apple es un auténtico oasis tecnológico. Fusiona modernidad y lujo de una forma increíble. Su fachada es muy diferente a todos los diseños de las tiendas Apple. En vez de ser de cristal, es de un material parecido al mármol que brilla. Envuelta por bastante vegetación pese a encontrarse en medio de la gran ciudad, da la sensación de ser un oasis de calma, innovación y creatividad.
Esta tienda ha sido una de las novedades más recientes, junto a la nueva tienda Apple de México. Aunque Apple ya dispone de diferentes tiendas por China, la de Macao es especial y diferente a todo el resto.