Tim Cook habla con Sebastián Yatra sobre los iPhone 12 y más de Apple

Tim Cook habla con Sebastián Yatra sobre los iPhone 12 y más de Apple

Álvaro García M.

Estamos acostumbrados a ver a Tim Cook, CEO de Apple, en presentaciones de productos o entrevistas más serias acerca de los productos de la marca o hablando incluso de política. Por tanto no es normal verle tan desenfadado como en una curiosa entrevista que se fue haciendo con el cantante colombiano Sebastian Yatra para People en Español. Sí, se la hicieron ellos porque fue a través de una llamada de FaceTime. Rescatamos los comentarios más curiosos del ejecutivo, ya que habló de los nuevos iPhone 12 y mucho más.

Yatra, fan absoluto de los iPhone 12

Si hablas con una persona como Tim Cook tan solo unos días después de haberse presentado nuevos productos de Apple, es evidente que de una u otra forma le acabes preguntando sobre ellos. De hecho en la entrevista no se tardó mucho en sacar el tema, siendo Tim Cook quien se mostró primeramente emocionado de hablar con el colombiano después de haber presentado nuevos equipos en días pasados.

Yatrá destacó que le parecía una «locura» haberse encontrado con hasta cuatro nuevos iPhone junto a nuevos iPad, Apple Watch e incluso HomePod mini. Aprovechó la ocasión para preguntar al CEO cuál es la inspiración para crear productos así. Algo que Cook definió como «una suma de muchos detalles», comentando el empeño que ponen en cada producto.

Yatra y Cook

«Con el último iPhone, por supuesto, tenemos 5G. Esto es de lo que se está hablando mucho. Pero también tenemos un sistema de cámaras completamente nuevo, y este sistema de cámaras es simplemente increíble. Está democratizando la fotografía de una manera tan importante — ya sea que seas un usuario casual, un fotógrafo profesional, o si quisieras experimentar Dolby Vision en tu última película. Todas estas cosas están en el iPhone.» Tim Cook.

Yatrá se mostraba entusiasmado mientras Cook hablaba sobre los últimos buques insignia de la compañía y de hecho llegó a decir que quería «usar un iPhone para grabar mi próximo videoclip». Cook se mostró ansioso por verlo, pudiendo ser esto un indicativo de que pronto podamos llegar a verlo como ya ha sucedido en el pasado con artistas como Selena Gómez o Lady Gaga.

El «cómo» de las colaboraciones de Apple

Tim Cook Sebastian Yatra

Anteriormente destacabamos las recientes colaboraciones entre la marca de Cupertino y artistas del panorama musical. Precisamente tras dejar caer una colaboración Yatra-Apple, ambos conversaron acerca de cómo surgen este tipo de situaciones. Cook lo calificó como algo «misterioso» y comentó lo siguiente:

No somos el tipo de empresa que funciona alrededor de que una persona lo crea todo, para nada. Tenemos a miles de personas que trabajan para crear los productos. Y la colaboración es esencial porque es la magia que resulta de la integración del software en el hardware y de los servicios que hace que los productos sean muy especiales.

También comentó que muchas veces han tenido que rechazar algunas buenas ideas por no tener garantías de que fueran a tener un buen resultado a nivel de calidad, dejando entrever que la compañía garantiza siempre este aspecto en cada cosa que hace.

La música inspira a ambos

Como es evidente, no toda la entrevista giró en torno a Tim Cook y Apple, ya que el CEO también se interesó por la carrera musical del colombiano haciendo alusión a «Chica ideal», el último sencillo que ha lanzado al mercado. Este comentó como surgió esta reedición de un tema de hace dos décadas y el significado que tiene para su país, la esperanza que aporta y lo feliz que hace a la gente.

Cook alabó esta canción y afirmó sentirse emocionado de haberse lanzado esta canción la misma semana que el iPhone 12. Y esto lo dijo en un perfecto español: «Doce». Hizo referencias entonces a sus clases de español en el colegio, dando incluso pie a una futura conversación entre ambos en el idioma de Cervantes.

«Nuestra intención es poner en alto a los músicos. Y poner en alto su arte. Intentamos hacer más fácil la creación para los músicos, con herramientas como Logic y GarageBand, y también intentamos facilitar para todos nosotros escuchar nuestra música — ya sean los AirPods y un iPhone, o sólo con nuestro iPhone, o incluso el HomePod. Y, ¿sabes?, acabamos de anunciar el nuevo HomePod mini.»

Tras estas palabras, Tim Cook afirmó que en Apple «llevamos la música en nuestro ADN» y de esa forma hizo balance de cómo han tratado de ayudar a la industria desde la llegada del iPod y iTunes, continuándola ahora con plataformas como Apple Music y dispositivos como los AirPods. Precisamente acerca de estos comentó una anécdota reciente Yatra, afirmando que recientemente había ido a hacer ejercicio sin los auriculares, a lo que Cook afirmó sorprendido que «no podría» haberlo hecho igual, ya que considera imprescindibles estos audífonos para hacer deporte.

Tim Cook

Los derechos y otros asuntos sociales

La conversación entre el cantante y el ejecutivo siguieron encaminadas por otros temas en los que el colectivo LGTBQ o problemas sociales como el bullying estuvieron sobre la mesa. Yatra incluso pregunto a Cook de que forma intentaban en Apple afrontar estos problemas en Estados Unidos y en la respuesta de este se hizo hincapié en la forma en que la compañía trata siempre de hacer que la tecnología ayude al usuario y no fomente este tipo de problemas. Aludió entonces a las estrictas normas de la App Store, entre otras.

En definitiva, una interesante charla entre dos personas que en principio podríamos intuir que no tienen nada que ver y que han dejado grandes reflexiones acerca de diversos temas. Incluso se han citado para una próxima charla que probablemente podría darse con ese videoclip «shot on iPhone» que ya han dejado entrever. Puedes ver la entrevista completa en People en Español.