Todas las formas de desbloquear un iPhone con mascarilla

El hecho de que los iPhone más modernos solo incorporen Face ID ha supuesto una importante desventaja para el desbloqueo del mismo si se lleva mascarilla. Y esto, en tiempos de pandemia, es muy tedioso. Aunque también es problemático si se lleva cualquier otro elemento que cubra nuestra boca y nariz como una bufanda o algo similar. Por suerte, y aunque haya tardado, Apple ofrece alternativas para poder lograr el reconocimiento.

De forma nativa (solo en algunos iPhone)

A partir de iOS 15.4 se podrán desbloquear los iPhone llevando mascarilla. Esta versión se encuentra todavía en beta con previsión de lanzarse oficialmente a finales de marzo o principios de abril. Además de que no servirá para todos los iPhone sino para estos pocos:

  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max

Una vez que actualices a esa versión, te aparecerá ya en pantalla la posibilidad de elegir sí desbloquear el terminal con mascarilla o seguir como hasta ahora. El hecho de que solo esté disponible en iPhone 12 y posteriores tiene su origen en el sistema de detección de Face ID, el cual ofrece más puntos de reconocimiento en estas generaciones, mientras que en los anteriores supondría un riesgo para su seguridad y eficacia.

face id con mascarilla

  • Pros: Es el método más seguro, rápido y fiable de desbloquear un iPhone llevando cubrebocas. Sirve también para ingresar contraseñas o realizar pagos con Apple Pay.
  • Contras: No está disponible en iPhone 11 y anteriores. Además, se encuentra todavía en beta.

Teniendo un Apple Watch

Esta función fue añadida en 2021 y permite que aquellos iPhone con iOS 14.5 o posterior puedan desbloquearse siempre que llevamos mascarilla gracias al Apple Watch. Para eso, como es evidente, se debe tener uno de estos relojes vinculados al iPhone y debe además tener una versión igual o posterior a watchOS 7.4.

Si cumples con estos requisitos, solamente deberás tomar tu iPhone e ir a Ajustes > Face ID y código. Una vez allí deberás activar la correspondiente opción de desbloqueo con Apple Watch. Y listo, tu iPhone sabrá cuando llevas mascarilla y automáticamente verá si llevas el reloj puesto y, de ser así, se desbloqueará el candado.

desbloqueo iphone con mascarilla apple watch

  • Pros: Es un método rápido de configurar y efectivo en el 100% de ocasiones, funcionando con cualquier iPhone que tenga Face ID. Además emite una vibración en el reloj como señal y permite bloquear también el iPhone desde la muñeca.
  • Contras: Necesitas sí o sí un reloj de Apple, además de llevar siempre el iPhone con WiFi activado (aunque no tenga conexión). También es destacable que cualquiera con mascarilla puede desbloquear el iPhone si estás cerca (aunque se puede bloquear al momento desde el reloj). Además, este sistema no sirve para otras acciones que no sean desbloquear, impidiendo el reconocimiento para pagos vía Apple Pay.

Burlando al sistema de reconocimiento

Existe un método no oficial y que ya te advertimos que no recomendamos, pero que en cualquier caso existe y desde el inicio de la pandemia se ha extendido entre los usuarios de iPhone.

Para esto solo tienes que desconfigurar Face ID y proceder a registrar de nuevo tu rostro, pero en este caso con una hoja de papel que te cubra la parte inferior izquierda del rostro y, en el siguiente escaneo, con la mascarilla puesta. En el vídeo que te dejamos a continuación puedes ver la explicación de forma más visual.

  • Pros: No te hace falta tener el iPhone actualizado, ni tener una generación en concreto. Tampoco te hará falta tener un Apple Watch.
  • Contras: Es el peor método en lo referente a seguridad, dado que podría hacer que el reconocimiento sea menos seguro y otras personas puedan desbloquear tu iPhone.
¡Sé el primero en comentar!