Todos estos productos de Apple se lanzarán próximamente

Todos estos productos de Apple se lanzarán próximamente

Javier Zaldivar

Desde la Keynote de septiembre se daba por hecho que la compañía de Cupertino iba a llevar a cabo un evento más antes de que acabara el año. Sin embargo, con el paso del tiempo ha cogido mucha fuerza el rumor de que todos los productos que quedan por presentar este año se van a lanzar por nota de presa. Por ello, en este post te queremos contar qué es todo lo que está por venir por parte de Apple.

¿Qué productos se van a lanzar?

La realidad es que teniendo en cuenta la cantidad de nuevos dispositivos que Apple tiene que lanzar, previsiblemente durante este mes de octubre, por un lado es muy extraño que desde Cupertino hayan decidido no hacerlo a través de una Keynote, pero por otro, dado que ninguna de estas renovaciones va a suponer un cambio significativo para los usuarios, tiene todo el sentido del mundo. Sea como fuere, si estabas pensando en comprar un Mac o un iPad en estos días, lo mejor que puedes hacer es esperar a ver qué es lo que va a ofrecer Apple con los nuevos productos, que presumiblemente serán los siguientes.

  • iPad de 10ª generación. Realmente este producto va a ser el gran protagonista del mes, sobre todo porque va a ser el único que de verdad sufra un cambio considerable tanto en su diseño como en las prestaciones que ofrecerá. Su precio, en teoría se mantendrá, ya que es justo ese el motivo por el que muchos usuarios se decantan por él, pero incorporará un nuevo diseño y, sobre todo y más importante, ya que lo hará más aprovechable aún, el puerto USB-C.

iPad nuevo2

  • El M2 llegará a los iPad Pro. Como suele ser habitual, los iPad Pro sufrirán una actualización de su procesador, al igual que si hacemos caso a los rumores, el modelo de 11 pulgadas se equiparará en prestaciones al de 12,9 pulgadas.
  • Nuevos procesadores para los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Igual que ocurre con los iPad Pro, estos dos ordenadores de Apple también tienen pendiente su salto a la serie M2 de procesadores de Apple. Por tanto, los chips M2 Pro y M2 Max llegarán para dotar de mayor rendimiento y potencia si cabe, a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
  • Renovación del Mac mini. De la misma manera que ocurre con los MacBook Pro, el Mac mini también recibirá su correspondiente actualización de procesador, pero eso sí, con un pequeño cambio. Actualmente solo se puede configurar con el chip M1, algo que cambiará próximamente ya que Apple permitirá a los usuarios, previsiblemente, configurar este ordenador con el M2 o incluso con el M2 Pro.

Nuevo Mac mini Apple Silicon

La presencia de estos productos en las mencionadas notas de prensa está prácticamente asegurada, ahora bien, hay dos productos que rondan la rumorología como son el Apple TV y el Mac Pro. En cuanto al primero no sería de extrañar que Apple le hiciese una pequeña renovación, sin embargo, en cuanto al Mac Pro, se haría muy extraño que Apple no lo presentará en un evento y que lo lanzara al mercado simplemente a través de una nota de prensa.

¡Sé el primero en comentar!