TOP de canciones más escuchadas en España con Apple Music

Habiendo entrado ya en diciembre, se avecinan fechas de resúmenes y repasos de lo mejor del año en multitud de áreas. En lo referente al panorama musical, nos encontramos ya esta semana con lo mejor de Apple Music durante 2021. O al menos con lo más escuchado. En la plataforma se puede encontrar un interesante ranking por país, así como las distinciones especiales a nivel internacional.

10 canciones más escuchadas de Apple Music

Si nos fijamos en las canciones con mayor número de reproducciones en España nos encontramos con una evidente preferencia por la música latina, en la cuál artistas como Bad Bunny, Camilo o Rauw Alejandro se llevan la palma. También otros artistas patrios como Rosalía o C. Tangana ocupan las primeras plazas de un ranking de hasta 100 canciones. Las 10 primeras son estas:

top 100 apple music españa

Recuerda que puedes consultar las de tu país desde la pestaña ‘Explorar’ de la aplicación. En este mismo apartado verás también el TOP 100 a nivel internacional, en el que destacamos estos 10 temas que ocupan los primeros puestos:

Reconocimientos en los Apple Music Awards 2021

Como ya es tradición desde hace algunos años, la compañía californiana también ha decidido otorgar galardones a los artistas más importantes del año, de los cuales muchos han tenido sus temas entre los más escuchados durante este 2021.

  • The Weeknd
  • Olivia Rodrigo
  • H.E.R.
  • Wizkid
  • Aya Nakamura
  • RIN
  • Official Hige Dandism
  • Scriptone

apple music awards 2021

Para estos, Apple ha creado unos playlist especiales con lo que ellos consideran temas «imprescindibles» de cada artista o banda. Categorizados por su estilo o por el álbum en el que salieron, puedes descubrirlo también desde la pestaña de ‘Explorar’ de Apple Music, ya sea en tu iPhone, iPad, Mac e incluso Apple TV. Es probable que en próximas semanas estén también disponibles los recopilatorio personales en los que ver las canciones más escuchadas por cada usuario de forma privada.

¡Sé el primero en comentar!