En qué trabaja Jony Ive tras haber dejado Apple

En qué trabaja Jony Ive tras haber dejado Apple

Lucia Arias

Ive es conocido por haber realizado algunos de los diseños más importantes de Apple, como el iPod o el iPad, pero en 2019,  tras algún problema dentro de la compañía, decidió cambiar su rumbo profesional y salir de Apple y su vida profesional cambió completamente. Te contamos a qué se dedica ahora en este post.

Aunque llevaba 27 años en Apple, tras el fallecimiento de Steve Jobs, Ive comenzó a no sentirse cómodo en la empresa. A pesar de que era una de las piezas fundamentales del crecimiento de Apple durante los 2000, durante sus últimos años tuvo algunos problemas, sobretodo con el diseño del Apple Watch. Fue un punto de inflexión para el diseñador, que decidió abandonar la que había sido su lugar de trabajo durante las últimas décadas.

Desde hace varios años, Jony trabaja en su propia empresa llamada LoveFrom, junto a su amigo Marc Newson, responsable de varios diseños espectaculares. Ambos han colaborado en el pasado. Un claro ejemplo es que Marc fue contratado por Apple cuando aun estaba Jony para colaborar en el diseño del Apple Watch. Sin duda, se trata de una buena dupla de diseñadores, que al haberse juntado para crear una empresa, tendrán siempre clientes que quieran contratarlos. De hecho, la propia Apple solicitó los servicios de la empresa para crear algunos diseños.

Así ha cambiado la vida profesional de Jony Ive

El 27 de junio de 2019 anunció que dejaría Apple a finales de año después de veintisiete años para comenzar su propio negocio creativo llamado LoveFrom en 2020. Ese mismo año se anunció que Ive, a través de LoveFrom, comenzaría una relación con Airbnb encargándose de toda una nueva generación de productos y servicios para dicha compañía.

jony ive

A esta empresa de diseño, creada junto a su amigo Marc Newson, solo se le conocen dos clientes. El primero, como hemos mencionado anteriormente, es la plataforma tecnológica AirBnB. El otro es Ferrari. O, más bien, Exor, tal y como apuntaba el comunicado publicado en setiembre de 2021, en el que John Elkann, presidente del holding y de Ferrari, afirma que esta alianza se plasmará en distintos proyectos de Exor en el sector del lujo. “Poco después de que se fundara LoveFrom comenzamos a hablar con Jony y Marc de la posibilidad de combinar su creatividad mundialmente famosa con la nuestra”, explica. A su vez, en una comunicación conjunta, Ive y Newson se declaran “propietarios y coleccionistas de vehículos Ferrari”, además de amigos de Elkann desde hace años.

jon y marc

Uno de los principales retos de esta unión es intentar diseñar un Ferrari eléctrico, cuyo año de lanzamiento se estima que sea 2025. El anuncio de esta alianza se enmarca en el proceso de redefinición que está llevando a cabo Ferrari, y que se plasmó en un desfile de moda organizado por la marca italiana, celebrado en la sede corporativa de Maranello. Sin duda sorprende que una empresa como Ferrari haga desfiles de moda y quiera crear coches eléctricos, pero todas las marcas necesitan innovarse, y no había mejor manera de hacerlo que contratando a dos de los mejores diseñadores del mundo.

¡Sé el primero en comentar!