Tras la marcha de Tim Cook, ¿quién coge el mando de Apple?

Tras la marcha de Tim Cook, ¿quién coge el mando de Apple?

Alex Hidalgo

Tim Cook, CEO de Apple, cogió las riendas de la compañía en 2011 tras la muerte de Steve Jobs. Desde ese momento, las acciones y el valor de Apple en los mercados no han parado de crecer, multiplicándose por diez en los últimos. Sin embargo, recientemente Tim Cook ha dejado entrever que no se ve dentro de la compañía en los próximos diez años, así que, todos nos preguntamos ¿Quién va a ser el heredero de Tim Cook?

Partiendo de Steve Jobs

Siguiendo la línea de Steve Jobs, Tim Cook podría nombrar como CEO de Apple tras su marcha a Wiliams, el cual ocupa el cargo de jefe de operaciones, siendo la misma posición que ocupó Tim Cook antes de ascender al escalón más alto de la compañía. En esta circunstancia, podría ser dicha persona quien siga a Cook si se quiere crear como una especie de línea hereditaria dentro de la compañía. Williams, es una persona muy objetiva, muy trabajadora. Sin embargo, tiene una edad cercana los 60 años, una edad que podría ser un hándicap a la hora de ejercer como CEO de la compañía, porque le impediría estar muchos años al frente de ella.

Viejo

Un segundo candidato, podría ser O’Brien el cual lleva toda su vida en Apple y ocupa actualmente la vicepresidenta sénior de comercio minorista y personal de Apple. Antes de ocupar su puesto actual, realizaba labores relacionadas con el cargo de recursos humanos de la empresa y empleados. Es una persona cinco años más joven que Tim Cook, y que conoce perfectamente como funciona la empresa así como la ejecución de labores destacadas dentro de la compañía y es consciente de la ambición y la cultura de Apple, así que, podría ser un firme candidato a la sucesión de Cook.

Candidatos secundarios

También hay una serie de candidatos que pueden ocupar el puesto de Tim Cook tras su marcha, sin embargo, hay una serie de circunstancias que pierdan relevancia frente a otros candidatos. En primer lugar, destacamos a Catherine Adams, consejera de seguridad legal y global. Sin embargo, su llegada a Apple en 2017 y no ser altamente conocida, hace que parta de una posición secundaria.

google_2

Por su posición en la compañía y conocedor del futuro de la tecnología, John Gianandrea. El vicepresidente senior de Apple de aprendizaje automático y estrategia de inteligencia artificial, y que alcanzó dicho puesto tras su salida de Google en 2018. Sin embargo, se encuentra en la misma situación que Catherine Adams, lleva muy poco tiempo en la empresa y no es una figura reconocida entre muchos usuarios de la marca, por lo que no un firme candidato a pesar de su peso en la compañía californiana.

Dice que no quiere ser, pero..

Uno de las personas más carismáticas dentro de Apple es sin lugar a dudas Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software tanto de macOS como de iOS en Apple. No obstante, él ha manifestado muchas veces que está muy contento en el lugar en el que se encuentra, y que de momento no se plantea ser CEO de Apple. Sin embargo, desde un punto de vista de crecimiento empresarial y de software, Federigui, es una persona muy querido y todos los fieles de la manzana mordida, por lo que la aceptación de su cargo estaría bien visto por todos y se sabría con seguridad la dirección que tomaría la empresa con su nombramiento.

Apple Worldwide Developers ConferenceLa vuelta de el vicepresidente de software provocaría la vuelta de un tecnólogo a la compañía, es decir, una persona apasionada por la tecnología y por la innovación, dejando de lado un análisis matemático y financiero constante como es Tim Cook.

1 Comentario