Estos son los tres mejores mandos para jugar con tu iPhone

Estos son los tres mejores mandos para jugar con tu iPhone

Antoni Mateu-Arrom

Desde hace un tiempo Apple abrió (un poco más) su ecosistema de juegos, para que podamos conectar más mandos de terceros a nuestros iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Es por eso que si lo tuyo son los juegos, hoy te traemos los tres mejores mandos que puedes utilizar para jugar en el ecosistema de Apple (y puede que algunos de ellos ya los tengas). Así que si quieres conocerlos, ¡quédate en este post!

Los tres mejores mandos para jugar con tu iPhone

Si lo que quieres tener es una experiencia aun más inmersiva a la hora de jugar, Apple ofrece la posibilidad de conectar más mandos que nunca. De todos los mandos que puedan haber, hemos seleccionado los que creemos son los 3 mejores en base a los siguientes criterios:

  • Calidad de materiales
  • Ergonomía y comodidad
  • Accesibilidad a la hora de poder comprarlos
  • Compatibilidad con múltiples dispositivos

El mando de Xbox Series debe estar en tu lista de deseos

El primero de los tres mejores mandos para jugar en Apple, es de Microsoft. Toda una paradoja, ¿verdad? Efectivamente, cuando Apple abrió la compatibilidad a mandos de terceros, también se incluyeron los mandos de su (histórica) “compañía némesis”. Y es que, lejos de la feroz competitividad entre ambas compañías de antaño, a día de hoy la integración entre Apple y Microsoft es más sólida que nunca, y no solamente en mandos de videojuegos.

El mando de Xbox Series X o Series S es de los mejores que hay en el mercado para jugar a videojuegos. La calidad de sus materiales, su ergonomía y su fácil manejo hacen de este mando un producto equilibrado, pero todoterreno a su vez. Ya que es ideal para jugar gran cantidad de géneros y además, en diferentes ecosistemas. Porque hay que recordar que este mando también es compatible con PC. Para conectar el mando es muy sencillo: pulsas el botón con el logo de Xbox en el mando, luego pulsas el botón de conexión del mando durante unos segundos y después seleccionas en el apartado de Bluetooth del iPhone el mando de Xbox para conectarlo.

PlayStation DualSense y Dualshock 4 también son imprescindibles

Si no tienes un mando de Xbox Series, o bien tienes preferencia por el ecosistema de PlayStation, no te preocupes. Tanto el mando de PlayStation 4 como el mando de PlayStation 5 son compatibles con el ecosistema de Apple. Y es que, aunque la filosofía de PlayStation (en cuanto a mandos) es diferente a la de Xbox, son mandos excelentes.

mando ps4 xbox series x compatible iphone

Por parte del mando de PlayStation 4, DualShock 4, es ampliamente conocido por la mayoría. Es un mando versátil, ligero y con un diseño muy bonito. El DualSense, ofrece un diseño mejorado de lo que era su predecesor. Más ergonomía y robustez, para mejorar la experiencia de juego con su nuevo sistema de vibraciones más realistas y adaptadas. Para conectarlos, ambos funcionan iguales: cuando estén apagados, pulsamos los botones PS y SHARE al mismo tiempo, hasta que empiece a parpadear la luz de la barra. Ahora nos vamos a la lista de dispositivos Bluetooth en el iPhone, y los seleccionamos. Así de sencillo.

¡Sé el primero en comentar!