Cuidado con tu pareja, podría estar espiando tu iPhone sin que lo sepas de esta forma tan sencilla
La seguridad de los iPhone es algo en lo que Apple trabaja bastante, intentando que sean lo más privados posibles, sin embargo, en ocasiones, no pueden hacer nada para evitarlo, y hoy, tras la historia de un amigo, puedo relatar una forma que, al menos a mí, no se me había ocurrido nunca.
Para ello tienen que ocurrir ciertos factores, pero es algo que podría haberte pasado, y que alguien estuviera accediendo a tu iPhone sin que lo sepas, creyendo que tienes un Face ID y contraseña muy potente, aunque como decimos, no es tan sencillo, pero sí que muy curioso.
Protege tu iPhone revisando este ajuste
Estaríamos hablando de algo que, creo que ni a mí ni a Apple se nos había ocurrido, y que puede ser un fallo de seguridad bastante grave, sobre todo si lo utilizamos de la manera que comentaré ahora.
Para ello, es cierto que, en algún momento, tendremos que adivinar o saber el PIN de la víctima, el cual, si ha fallado su Face ID, y tiene que poner, será bastante sencillo de visualizar, sobre todo si es nuestra pareja o alguien con quien pasamos mucho tiempo.
Una vez que lo conozcamos, solo tendremos que esperar un descuido para cogerlo, entrar, y agregar nuestra cara al Face ID. Solo habrá que ir a los Ajustes – Face ID – Configurar un aspecto secundario, el cual nos permitirá registrar nuestra cara para desbloquearlo.
Te preguntarás de qué sirve esto, si ya tenemos el código. Pues bien, el fallo está en, como decía, la gente que sabe que hemos visto su código, y lo suele cambiar con regularidad para que no lo conozcamos. En este caso, al registrar la cara, pese a que cambie el PIN, seguiremos teniendo acceso por Face ID, y no importará que pase 1 día o 1 año, ese teléfono, salvo que lo restaure, será también «nuestro».
Es por ello, que lo más recomendable, si queremos evitar esto, es registrar, nosotros mismos, una segunda cara (algo que nadie hace), así, no podrá hacerlo nadie más, y la única opción es restablecer el Face ID, lo que hace que se pierdan ambas, y, por tanto, nos daríamos cuenta.
Este truco y consejo es por seguridad, esperemos que no seáis vosotros quienes hagáis esto a otra persona, pues es un delito. Sin embargo, he visto un caso donde ha ocurrido, y la pareja, después de 1 año, confesó que había estado leyendo sus conversaciones, ya que la contraseña que tenía cundo empezaron fue cambiada una vez que vivían juntos, pero ya era tarde, pues le daba igual la nueva, por difícil que fuese, debido a que tenía acceso permanente, sin que la otra persona lo supiera.
Y tú, ¿conoces algún truco así?, ¿sabías este? La verdad es que yo sí conocía la opción de añadir otra cara, al igual que el Touch ID, en diferentes dispositivos, pero no se me habría ocurrido nunca poder hacerlo para tener siempre el acceso, pese a que se cambie el PIN, algo que supongo que también funcionará en Android con la huella. Déjanos un comentario si lo sabes.