¿Sabías que puedes realizar acciones en tu iPhone tan solo dando dos o tres toques en la parte trasera? Esta es una de las grandes novedades de iOS 14, y es que este sistema operativo no solo ha dado la oportunidad de personalizar estéticamente el iPhone, sino que también ha aportado diferentes funcionalidades que vitaminan el uso del iPhone durante el día a día. En este artículo te contamos todo sobre esta función llamada «Tocar atrás».
iPhone compatibles con «Tocar atrás»
Antes de hablarte sobre esta nueva funcionalidad que está presente en los iPhone desde iOS 14 y de como puedes hacer uso de ellas queremos contarte si vas a poder o no, utilizarla con tu iPhone ya que, a pesar de que es una novedad de iOS 14, no todos los iPhone que pueden actualizar a esta versión son compatibles con esta nueva funcionalidad. A continuación te dejamos la lista de iPhone que si son compatibles con la función «Tocar atrás» de iOS 14.
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone SE (2ª generación)
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
Por lo tanto, se quedan fuera todos aquellos iPhone que no son compatibles con iOS 14 además de los iPhone 6s, 6s Plus, SE de primera generación, iPhone 7 y 7 Plus, que aunque son compatibles con iOS 14, no son compatibles con la función «Tocar atrás».
¿En qué consiste este truco?
Realmente no es un truco ya que para poder llevarlo a cabo no vas a tener que realizar ninguna acción extraña, se trata de una nueva función de accesibilidad que Apple ha introducido en la mayoría de iPhone compatibles con iOS 14 y que, sin ninguna duda, resulta muy útil en el día a día para realizar ciertas acciones.
Con la función «Tocar atrás», que ahora más adelante te explicaremos como configurarla, podrás elegir dos acciones para que al tocar dos o tres veces rápidamente la parte de trasera de tu iPhone, se lleve a acabo una de las dos acciones configurables sin que tengas que realizar nada más. Es decir, podrás hacer que tu iPhone, por ejemplo, haga una captura de pantalla cuando des dos toques en la parte trasera o que llame a un contacto predefinido cuando des tres toques. A continuación te dejamos el listado de las acciones que podrás realizar con esta función «Tocar atrás».
- Agitar.
- Bajar volumen.
- Bloquear pantalla.
- Captura de pantalla.
- Centro de control.
- Centro de notificaciones.
- Fácil alcance.
- Inicio.
- Selector de app.
- Silenciar.
- Spotlight.
- Subir volumen.
- AssistiveTouch.
- Deteccíón de personas.
- Inversión clásica.
- Inversión inteligente.
- Leer pantalla.
- Lupa.
- VoiceOver.
- Zoom.
- Desplazar abajo.
- Desplazar arriba.
- Atajos: en este apartado también podrás elegir que se ejecute cualquiera de los atajos que tengas configurados e instalados en la app «Atajos».
Como ves el abanico de posibilidades a la hora de configurar hasta dos acciones es muy grande, y puedes ser aún más amplio en función de los atajos que seas capaz de desarrollar o encontrar para tu iPhone.
¿Cómo se puede activar?
Por último, queremos contarte qué es lo que tienes que hacer para poder configurar tus dos acciones en tu iPhone. Verás que el proceso es realmente sencillo y, sin duda, te recomendamos que lo tengas en cuenta porque puedes ahorrarte mucho tiempo en la realización de ciertas acciones gracias a este «atajo». Para activar «Tocar atrás» tienes que hacer lo siguiente:
- Comprueba que tu iPhone es compatible con esta nueva función. Tienes la lista de iPhone compatibles unas lineas más arriba.
- Ve a Ajustes > Accesibilidad > Tocar y luego pulsa Tocar atrás.
- Pulsa la opción Pulsar dos veces o Triple pulsación para configurar la acción deseada.
- Pulsa dos o tres veces en la parte trasera del iPhone para activar la función que hayas configurado.