El truco para usar tu iPad como monitor de una cámara Sony

Son muchos y muy variados los usos que se le pueden dar al iPad, pero hoy queremos contarte uno que para todos los usuarios de una cámara Sony seguro que les sirve de mucha utilidad. Y es que como puedes leer en el título, además de poder pasar fotos y videos de la cámara al iPad, este también puede ser ese monitor ideal que necesitas utilizar junto a tu cámara para controlar todo lo que está captando la misma. A continuación te contamos cómo.

La primera opción, la propia app de Sony

Como no podía ser de otra manera, la propia Sony facilita a todos los usuarios de sus cámaras una aplicación a través de la cual vas a poder realizar diferentes funciones. Por un lado vas a poder gestionar todos los archivos que están en la cámara sin necesidad de tener que conectarla físicamente al iPad, algo que es realmente cómodo en algunos momentos.Imagind Ede Mobile

Por otro lado, y lo que más te interesará si has entrado en este post es la posibilidad de usar el iPad como monitor. De esta forma no solo vas a poder ver en directo lo que la cámara está enfocando para comprobar que el plano está correctamente, sino que también podrás hacer, desde el iPad, que la cámara dispare y capte la fotografía que estabas buscando.

Monitor+, tienes que probarla

No obstante, la opción que proporciona Sony no es la única que puedes encontrar en la App Store. De esta forma te presentamos Monitor+, la alternativa mejor valorada que vas a encontrar para poder manejar tu cámara Sony desde el iPad. De la misma forma que ocurre con la app oficial de Sony, con esta aplicación podrás ver y manejar todos los archivos que están presentes en la cámara.

Monitor+

Además, también podrás controlar todos los parámetros que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar una fotografía o grabar un video. Esto sin duda viene genial para todos los creadores de contenido que se graban así mismos y en muchos momentos necesitan comprobar cómo están ciertos planos antes de darle al botón de grabar. Esta es una función que muchos profesionales suplen con monitores especializados, sin embargo, si estás empezando y no cuentas con mucho presupuesto, la posibilidad de utilizar tu iPad imitando la función que te dan estos monitores profesionales es una auténtica maravilla.

Como suele ocurrir con este tipo de aplicaciones, Monitor+ inicialmente es totalmente gratuito, y de hecho, si no quieres puedes estar usando la app durante toda la vida sin tener que pagar un euro. Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, cuenta con funciones con las que solo podrás contar si pagas para poder utilizar la versión Pro. Nuestra recomendación es que inicialmente pruebes la versión gratuita y si posteriormente tienes la necesidad de utilizar alguna de las funciones Pro que esta app pone encima de la mesa, pues entonces pagues por ella, pero seguramente para una gran mayoría de usuarios, la versión gratuita sea más que suficiente.

Monitor+
Monitor+
Developer: HON IN UN