Trucos para que tus presentaciones en Keynote sean originales

Keynote es la aplicación que incluye Mac en sus ordenadores. Aunque no es tan conocida como la aplicación de PowerPoint, la versión de Apple tiene muy buenas características con las que podrás conseguir unas presentaciones con mucha calidad. En este post te contamos algunos trucos para hacer que tus presentaciones sean aun mejores.

Keynote es sin duda la manera más sencilla de crear presentaciones de diapositivas si tienes un Mac. Su interfaz es muy simple, al igual que la de Pages, por lo que no te perderás usando sus herramientas. Aunque ya tiene unos años, es una app que puede pasar algo desapercibida por los usuarios, pero tiene muy buenas cualidades para convertirse en un imprescindible en tu día a día.

keynote ipad

Trucos que debes utilizar

Aunque hay muchos más, a continuación te explicamos algunos de los trucos que puedes utilizar para lograr que tus presentaciones sean originales y únicas.

  • Animar objetos individuales en las diapositivas: es posible que no lo supieras, pero puedes animar partes específicas de las diapositivas. Podrás animar objetos a medida que entran en la diapositiva y mover su posición más adelante. Esta función te ofrece un control increíble sobre cuándo y dónde se muestran los objetos. Podrás animar una lista con viñetas para que se muestre una tras otra, o hacer que una imagen rebote desde el borde derecho de la pantalla. Para animar objetos a medida que entran en la diapositiva, selecciona el objeto que quieres animar y luego haz clic en la parte superior derecha, donde pone Animación. Al hace clic, te saldrá un desplegable con todas las opciones que tienes disponibles. Si hay varios objetos a los que les has dado este efecto, tendrás que seleccionar el orden en el que quieres que aparezcan.
  • Mover objetos dentro de las diapositivas: Para hacer que tu presentación tenga más efectos, también podrás mover objetos dentro de las diapositivas. Puedes hacer esto usando el Acción herramienta. En la diapositiva en particular, haga clic en el objeto que desea mover. Luego, desde la barra lateral, ve a la pestaña de Acción y selecciona el efecto Movimiento. El objeto seccionado se duplicará, y podrás mover el objeto duplicado donde quieras que termine. AL moverlo, verás una línea que une ambos objetos. Se trata del camino que tomará el objeto mientras se anima. Haciendo clic en la línea podrás arrastrarla desde el centro si quieres añadir una curva a la animación. Desde la barra lateral, podrás definir la duración, el retraso y la aceleración del movimiento.

keynote mac

  • Haz de tu iPhone o iPad un mando a distancia de Keynote: puedes usar tu iPhone o iPad como control remoto para la presentación de Keynote si lo deseas. En tu Mac, ve a Keynote, después a Preferencias y elige Mandos a distancia. Haz clic en la casilla de verificación junto a Habilitar. Luego, en tu dispositivo iOS, haz clic en el icono del control remoto de la barra de herramientas superior y haz clic sobre Continuar. Ahora, en tu Mac, encontrarás tu dispositivo iOS en la lista de mandos a distancia. Confirma el código de acceso y los dispositivos se enlazarán. Una vez configurado esto, podrás controlar la presentación así como leer las notas del presentador también.
¡Sé el primero en comentar!