¡Última hora! Apple anuncia un MacBook táctil

¡Última hora! Apple anuncia un MacBook táctil

Javier Zaldivar

Uno de los rumores o conceptos que siempre salen en torno a los nuevos ordenadores de Apple es la posibilidad de que los de Cupertino den el salto a la pantalla táctil. Hasta el momento esta posibilidad parecía realmente improbable, sin embargo, Apple ha querido cerrar el año por todo lo alto, y acaba de anunciar el nuevo MacBook Touch.

Características principales

Desde luego que este lanzamiento de Apple ha pillado a todo el mundo por sorpresa ya que, si bien había rumores de que los de Cupertino iban a lanzar nuevos ordenadores muy pronto, todo hacía indicar que se iban a reservar para principios de 2023, ni mucho menos se podía imaginar que antes de acabar este año habría un nuevo Mac, y mucho menos de este tipo.

MacBook Air M2 lateral

Como no puede ser de otra manera, la principal característica y novedad de este MacBook Touch es su pantalla, ya que cuenta con un tamaño de 14 pulgadas y, sobre todo, es que es táctil. Hasta ahora, siempre se había buscado la manera de utilizar un iPad como un Mac, y con este ordenador también se podrá utilizar un Mac como un iPad. Esta increíble pantalla cuenta con resolución 4K, aunque sigue manteniendo uno de los elementos más polémicos de los últimos portátiles de Apple, el notch en la parte superior.

Pero ojo, que la pantalla táctil no es la única novedad de este ordenador, ya que cuenta con el nuevo procesador M2 Pro, que le dará toda la potencia necesaria para seguir moviendo las funciones de macOS Ventura y aquellas apps y programas que los usuarios quieran utilizar. En cuanto a diseño, es prácticamente calcado a lo que ya ofrecía Apple con el MacBook Air, destacando sobremanera el color medianoche y la posibilidad de descargar app profesionales específica para este dispositivo.

MacBook Air M2 medianoche

Por último, hay que hablar del precio, que es algo que por supuesto, no va a dejar indiferente a nadie. Este nuevo MacBook Touch parte de los 2500 euros en su configuración más básica, que cuenta con chip M2 Pro, 512 GB de almacenamiento SSD y 16 GB de RAM. Teniendo en cuenta la gran novedad de su pantalla táctil y la configuración de base que ha elegido Apple, el precio no es nada desorbitado para lo que se podría esperar.

Reserva y fecha de lanzamiento

Por último, tienes que conocer las fechas que ha elegido Apple para que los usuarios puedan reservar este dispositivo y así disfrutarlo cuanto antes. Las reservas comenzarán el próximo viernes 30 de diciembre, y el lanzamiento oficial, como suele ser habitual, será una semana más tarde, el viernes 6 de enero, un día además muy señalado porque es el día de los reyes magos.

MacBook Air

Sin duda es un lanzamiento que sorprende tanto por el producto que ha presentado Apple, como por las fechas elegidas, justo en mitad de todas las fiestas navideñas. Y justo esto último hay que tenerlo muy en cuenta, porque el día 28 de diciembre que es justo hoy, no es una fecha cualquiera, no es una fecha más, ya que se trata del DÍA DE LOS INOCENTES, y como no podía ser de otra manera, este post es NUESTRA INOCENTADA del día, por lo que no, Apple no ha lanzado ningún MacBook Touch ni parece que tenga intenciones de hacerlo.

1 Comentario