De esta forma convertí mi Mac en un sistema de videovigilancia profesional
La seguridad es algo que nos preocupa a la mayoría de nosotros, sobre todo cuando salimos de nuestro hogar, y nos gustaría saber qué tal está una mascota, o simplemente si la casa se encuentra bien, por tanto, tener un sistema de videovigilancia es ideal, sobre todo si podemos gestionarlo con el Mac.
En este caso vamos a ver un programa con el que hacerlo, que nos permitirá usar la propia webcam del MacBook así como añadir otras externas al mismo y ver todo lo que ocurre como si fuese una pantalla de videovigilancia de cualquier empresa de seguridad.
Usar Mac como cámara de seguridad
Existen varios programas, aunque hoy os voy a recomendar el que yo he probado personalmente. Se llama SecuritySpy, y lo mejor de él es que no solo funcionará en Mac, sino que podremos sincronizar nuestro iPhone con el mismo servidor y ver todo lo que ocurre estemos donde estemos.
La app es sencilla de utilizar, y solamente deberemos descargarla, tendremos 30 días de prueba, y posteriormente, si nos convence, habrá que pagar por ella, aunque todas las del estilo tienen un coste, y no encontrarás ninguna gratuita similar, aunque en este caso, como decíamos, sí tendremos un mes de prueba.
A la hora de conectar cámaras externas, lo podremos hacer mediante cámaras IP, es decir, a través de la red WiFi, sin necesidad de que estén conectadas al Mac, sino que este actuará como un gestor de ellas, donde podremos visualizarlas e incluso grabar.
Además, cuenta con sistemas propios que identifican el movimiento mediante IA, por lo que pese a que la cámara no tenga un sensor de movimiento, este programa nos ayudará con ello, permitiendo notificarnos o grabar a la detección del mismo.
Lo que más me gusta de ella, como comentaba, es la opción de poder gestionar todo desde el iPhone, por lo que podrás crearte tu control en el Mac, pero tener acceso al mismo desde cualquier lugar con simplemente la app y una conexión a internet. Por tanto, aunque no tengas ninguna cámara externa ni nada por el estilo, podrás usar tu Mac como webcam de seguridad, y ver lo que pasa desde tu móvil en todo momento.
Este programa tiene muchas funciones, como podemos ver en las imágenes, donde no solo detectará el movimiento, sino también la presencia de un humano, el número de ellos, o incluso el tipo de movimiento, por lo que podremos crear un sistema muy completo, que dependerá un poco de las necesidades y uso de cada persona. Podrás descargarlo desde aquí, en la web oficial del programa, donde podrás ver más funciones, características y dudas al respecto.
Y tú, ¿conocías este tipo de apps para Mac? La verdad es que yo no lo uso como un sistema complejo, pero para poder ver qué ocurre desde mi iPhone gracias a la cámara del ordenador, es bastante útil.