¿Vas a comprar el iPhone 14 Pro?, párate y lee esto antes

¿Vas a comprar el iPhone 14 Pro?, párate y lee esto antes

Alex Hidalgo

El iPhone 14 Pro es un dispositivo que no ha dejado indiferente a nadie, generando críticas positivas y negativas por parte del buque insignia de Apple para este 2023. Sin embargo, el salto entre generaciones ha sido muy pequeño, por lo que hay muchos motivos para no renovar el dispositivo o comprar el iPhone 13 Pro en tiendas de terceros.

Motivos para no comprar el iPhone 14 Pro

Hay varios motivos por el cual el iPhone 14 Pro no es una buena opción para comprar estas navidades o incluso en el año 2023, ya que para un usuario medio, las diferencias entre los dos modelos son muy pequeñas.  A continuación, vamos a analizar los principales motivos  que determina que el iPhone 14 Pro no es una buena compra.

Almacenamiento y conexiones

Con respecto al almacenamiento, los 128 GB de serie que tienen los iPhone 14 Pro es insuficiente si eres un usuario que utiliza asiduamente la cámara en formato Pro Raw y el formato vídeo en 4K. Si eres ese tipo de usuario, te vas a ver obligado a aumentar la memoria de almacenamiento hasta las 256 GB de memoria SSD, el cual, encareciendo un producto que ya de por sí no es barato. Es cierto que Apple tiene su propia línea de desarrollo, pero es imposible no hacer comparativas cuando ves dispositivos de la competencia a un precio similar o menor que con el doble, como mínimo, de almacenamiento.

iPhone 14 Pro

Continuando con el punto de desarrollo, la serie iPhone 14 es el único dispositivo de todas las categorías de Apple que no cuenta con UBS-C en la actualidad y que mantiene el conector Lighting. Es cierto que para un usuario medio, puede que sea suficiente este tipo de conector, pero en el momento que necesites enviar archivos rápidamente y de mucho peso, el conector Lighting es ineficiente e AirDrop no suple a la conexión tipo C. Asimismo, para muchos usuarios no tiene sentido tener las prestaciones citadas y el tiempo que tarda la transferencia de archivos a tu Mac.

Batería, pantalla e iOS 16

La batería de los iPhone 14 Pro es prácticamente idéntica a la generación anterior. Sin embargo, los recursos que necesita la misma son mayores. Desde un punto de vista del panel, el iPhone 14 incluye las funciones de Pro Motion, el cual hace que la pantalla se vea increíblemente bien, pero que necesite más recursos de la batería.

Las novedades que trae iOS 16, como el modo AlWays on, es decir, pantalla siempre encendida y la función Photonic Engine junto con los modos mencionados, hace que consume en un día normal entorno a un 15-20%, por lo que, un día con uso intenso, podría pedir una pequeña carga a final del día. Es cierto que el procesador es más eficiente, pero su mejora es insuficiente para los recursos que demanda la nueva unidad de iPhone.

AirPods Pro 2 y iPhone 14 Pro Max

¿Merece la pena comprar el iPhone 14 Pro?

Hemos analizado algunos motivos que determinan que adquirir un iPhone 14 Pro no es una buena opción debido a sus escasas novedades con respecto a la generación anterior, es decir, cualquiera de los iPhone 13 Pro a no ser que tengas unos muy profesionales en fotografía y vídeo que si te merezca la pena el salto. Por otro lado, la situación cambia cuando tienes un iPhone 12 Pro u anterior. En esta tesitura, si podría ser recomendable el salto y la renovación del dispositivo porque si hay diferencias en el rediseño del notch, en el panel y un salto importante en cámaras tanto en la calidad de las fotografías y vídeo con mejoras en la estabilización y modo cine.

Pantalla apagada vs encendida iPhone 14 Pro Max

¡Sé el primero en comentar!