Los iPhone lideran el mercado mundial, ¿dónde quedan Samsung y el resto?

Los iPhone lideran el mercado mundial, ¿dónde quedan Samsung y el resto?

José A. Lizana

Apple está experimentando ahora mismo una era dorada. Tras unos resultados económicos de récord, en el día de hoy se ha conocido que la compañía ha terminado situándose por delante de Samsung y Huawei en la venta de dispositivos móviles. ¿Qué cifra de cuota de mercado ha alcanzado el iPhone? ¿Y el resto? Lo analizamos todo en este artículo.

El iPhone 12 brinda a Apple un nuevo récord

Según la investigación de Canalys, Apple ha batido un nuevo récord en el cuarto trimestre de 2020. Ha conseguido vender más iPhone que nunca a lo largo de un periodo de tres meses, algo que sitúa a la compañía en la cabeza del ránking donde hay otras muchas marcas. En concreto el informe apunta a que Apple ha conseguido vender un total de 81,8 millones de unidades. Esto supone una cuota de mercado del 23%, muy superior a la obtenida el mismo trimestre del año anterior con un 21% y 71 millones de unidades vendidas. Esta información se puede ver recogida en la siguiente tabla.

ventas iphone q4 2020

Según apuntan los investigadores, el iPhone 12 ha sido el responsable de este crecimiento en ventas. En concreto el modelo básico que posee un precio mucho más atractivo para la gran mayoría de los usuarios. Sin duda se ha terminado impuesto sobre otras opciones que también cuentan con conectividad 5G. Esto sin duda terminará atajando de manera definitiva contra esas lenguas que abocan a Apple hacia el fracaso. Estas cifras están en consonancia con los resultados económicos oficiales que mostraron como se superaron los 100 mil millones de ingresos, algo prácticamente inaudito. Esto se conseguido por la estimulación de todas las categorías sobre todo por la de iPhone aupada por el buen recibiendo que han tenido los iPhone 12.

Si observamos la tabla anterior podemos sacar diferencias con otras muchas marcas que son también muy relevantes en el mercado. Es una costumbre ya ver como el Samsung siempre está en lo más alta de la tabla pero ahora este trimestre no ha podido ser así. Se han situado en una segunda posición con una cuota de mercado del 19% lo qe supone un decrecimiento año tras año del 12%. Esta es la única marca de relevancia que ha decrecido de una manera tan acusada. El resto se puede observar como siguen creciendo sus ventas y su cuota de mercado situándose Xiaomi en tercer puesto y Oppo en el cuarto.

Obviamente esto al final es algo que puede beneficiar a los usuarios. El hecho de que las marcas se vayan alternando las posiciones en estas tablas hace que no se terminen acomodándo y vayan apostando por innovaciones. Apple con el buen camino que han seguido en los últimos meses liderada por Tim Cook ha conseguido sin duda hacer historia. Deberemos de ver en los próximos meses la evolución que sigue con el resto de trimestres a ver si el crecimiento sigue siendo firme o es una fotografía estática.