Apple y Xiaomi ¿qué tienen en común?

Apple y Xiaomi ¿qué tienen en común?

Redacción

Apple y Xiaomi tienen más cosas en común de las que muchos usuarios piensan, y es que no solo sus productos tienen una línea de diseño muy parecido, sino que detrás hay otros aspectos que las unen como compañías que fabrican dispositivos tecnológicos. Por ello, en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre ello.

Mi-Fans y Fanboy.

Xiaomi es una marca que en pocos años ha alcanzado grandes cotas de popularidad entre sus aficionados con su política de diferentes dispositivos a bajo coste para tener el dispositivo ideal a cada uno de sus clientes. Esta política ha generando una legión de fans que adquieren todos los productos de la compañía en sus diferentes segmentos gamas de productos, al igual como tiene Apple con los más fieles de la marca.

Xiaomi, no se dedica sólo a vender productos tecnológicos como hace Apple, sino que cada vez abarca más mercados, más allá de los dispositivos móviles, tablet y ordenadores, sino que también presenta comercializa productos muy interesantes como televisores, monitores externos, básculas e equipos de música. Recientemente, la compañía China ha presentado su propuesta para el desarrollo del coche eléctrico, donde Apple lleva años trabajando en su proyecto Titan. Es una prueba clara de que ambos tienen líneas de diseño y desarrollo similares. 

airpower de xiaomi

Xiaomi, en busca de su ecosistema

Toda la amalgama de productos que Xiaomi vende hace que uno de sus objetivos principales sea crear su propio ecosistema, al igual como tiene Apple.  Es cierto que Xiaomi se encuentra con la complejidad de hardware y software, pero ha desarrollado aplicaciones que se encuentran en la Apple Store y Google Play que tienen como objetivos generar ese ecosistema entre todos sus productos y una sincronización perfecta entre ellos.

A pesar de contad con Android, Xiaomi ha generado su propia capa de personalización, MIUI, la cual hace que el dispositivo se sienta diferente, compartiendo muchas características de interfaz con los iPhone de Apple, buscando similitudes entre todos sus productos para que los usuarios sepan donde encontrar cualquier aspecto en equipo Xiaomi rápidamente, ya que todos parten de la base de trabajo.

Xiaomi 1

I+D y evitar gastos innecesarios,  la clave de Xiaomi

Xiaomi, ha realizado importantes inversiones en I+D buscando ofrecer a sus usuarios los mejores productos siendo fiel a su filosofía. En este sentido, es similar a Apple, ya que ambos hacen sus productos pensadnos en sus clientes y teniendo su propia hoja de ruta clara. Ambas compañías están desarrollando sus propias gafas y cascos de realidad virtual, con el objetivo de dar un salto a un nuevo mercado que está por descubrir.

Quizás, la mayor diferencias de esta dos compañías, es la gestión de sus recursos. Por un lado, Apple realiza importantes campañas publicitarias para mostrarse como una de las grandes compañías tecnológicas del mundo. Por otro lado, Xiaomi ha eliminado en todo momento, todos los elementos de marketing y promoción de sus productos, centrándose exclusivamente en el producto, lo que le ha permitido sacar al mercado productos a un precio muy competitivo, convirtiéndose en el rey de la gama media y baja.

Bajo este ritmo de crecimiento, en los próximos años veamos que Apple y Xiaomi empiezan a convertirse en rivales por determinados segmentos de mercados. Apple es el emperador de la gama alta y media premium, Xiaomi es el rey de la gama media y baja. Apple quiere incrementar su mercado y los iPhone SE o iPad de décima generación buscan ese objetivo, atraer a un. nuevo público, mientras que, Xiaomi, con sus buques insignias quiere arrebatar el trono a los gigantes tecnológico. El tiempo, siempre es la respuesta de todo.

muchos iPhone

1 Comentario