Apple Music no cuenta con planes de suscripción gratuitos y, si queremos usarlo, hay que pasar por caja sí o sí. No obstante, ¿Sabías que ya no hace falta que pagues mes a mes? Te contamos todo lo que debes saber sobre este plan de suscripción que Apple ha incluido de forma “silenciosa”, y que ya mismo puedes activar desde tu iPhone, Mac o iPad.
Ahorra dinero con la suscripción anual de Apple Music
Tras la subida de precios que Apple aplicó en varios países en 2022, los planes de Apple Music también se vieron afectados. Actualmente, el plan individual cuesta 10,99 euros al mes; el plan de estudiantes cuesta 5,99 euros al mes; el plan familiar 16,99 euros al mes (el cual admite hasta seis dispositivos simultáneos) y el plan Voice 4,99 euros al mes. Pero, sino eres estudiante, y quieres disfrutar de todas ventajas de los planes estándar de Apple Music, Apple tiene un plan anual. Esta suscripción es algo diferente de las mencionadas anteriormente. En lugar de ir pagando mes a mes, pagas todo un año por adelantado y solamente una vez al año. El precio de esta suscripción es de 109 euros al año, siendo equivalente a 9 euros al mes.
El plan individual, pagado mensualmente, al año cuesta 131,88 euros (en España). Por lo que el ahorro será de 22,88 euros al año. Un ahorro que, de primeras no parece mucho, pero, si lo medimos en meses de suscripción, nos sale el equivalente a dos meses gratis de Apple Music. Eso sí, ten en cuenta que esta suscripción es individual y solamente permite la reproducción simultánea en un solo dispositivo.
Para activar esta suscripción anual, podemos hacerlo de varias maneras. La primera, desde la app de Apple Music. Para ello, deberemos ir a la pestaña “Escuchar” y pulsar en el icono de nuestro perfil. Se nos abrirá un menú con varias opciones y seleccionamos “Gestionar suscripción” Se nos abrirá un menú desplegable donde veremos nuestra suscripción actual, y tendremos que seleccionar la opción “Ver todos los planes”. Es aquí, donde seleccionaremos la opción “Individual 109 euros al año”.
Otra manera de activar la suscripción anual es a través de nuestro ID de Apple. Para ello, iremos a Ajustes y pulsaremos sobre nuestro nombre y foto de perfil. Estos son los ajustes del ID de Apple. Aquí pulsaremos “Suscripciones”, y veremos todo el contenido al que estemos suscrito. En la suscripción de Apple Music, pulsamos “Ver todos los planes” y nos aparecerá un desplegable donde podremos seleccionar “Individual 109 euros al año”.
A partir de ahí, el plan anual se activará cuando finalice el periodo de nuestra suscripción actual, y se cobrará al inicio del periodo. Y hasta el año siguiente, nos “olvidaremos” de que la suscripción existe, puesto que solo lo vamos a pagar una vez al año. Ten en cuenta que, además de seguir estos pasos, debes tener siempre la última versión de iOS o iPadOS, para tener acceso a todas las nuevas funciones que Apple vaya implementando o modificando.