A menudo acostumbro a viajar con el iPad. Esto me permite mantenerme conectada y al día con el trabajo cuando tengo largas horas de espera en el aeropuerto u horas viajes en tren. Aunque el iPad en si mismo ya es una herramienta poderosa, he descubierto algunos accesorios que complementan mi experiencia a la perfección. Estos accesorios me aportan mayor versatilidad en el trabajo cuando estoy de un lado para otro. Te cuento todos los detalles a continuación.
Para poneros en contexto. Actualmente, estoy utilizando el iPad Pro de 12.9″ M2. Se trata del iPad más potente hasta la fecha. La portabilidad del iPad Pro es una gran ventaja, ya que puedo llevarlo fácilmente en mi mochila sin tener que preocuparme por su peso o tamaño. Además, esto no compromete la potencia, ya que puedo realizar todo tipo de tareas como editar vídeos con Final Cut Pro, editar fotografía o llevar a cabo reuniones sin problema. En mi caso particular, me viene genial la pantalla de 12.9″, sobre todo para la edición de fotografía y vídeo cuando estoy fuera de casa. Sin embargo, la mayoría de los accesorios y consejos que os voy a comentar a continuación sirven para cualquier modelo de iPad. Eso sí, asegúrate cuando vayas a seleccionar el accesorio que es compatible con tu dispositivo.
Accesorios principales
MagicKeyboard, el mejor teclado para el iPad
Cuando salgo de viaje, utilizo el iPad como reemplazo de mi MacBook porque me resulta más fácil de transportar. Así que la pieza clave para poder substituir al MacBook durante este período de tiempo es tener un teclado que esté a la altura. Mi elección está muy clara, es el Magic Keyboard de Apple. Es verdad que no es demasiado económico, su precio es de 429€ y esta fue una de las mayores críticas que recibió especialmente durante su lanzamiento. Sin embargo, me parece que es el mejor teclado que he probado para mi iPad. Y sí, su precio es elevado, pero si te fijas bien, de vez en cuando lo podrás encontrar de oferta en Amazon.
La verdad es que a mí me merece mucho la pena. El Magic Keyboard es una especie de teclado flotante con un diseño muy cómodo, preparado para ser usado en cualquier momento y ocasión. Además, incluye trackpad, algo imprescindible para mí, y también sirve como funda protectora para evitar dañar el iPad cuando sin querer le damos un golpe o se lleva un arañazo al entrar en contacto con otro objeto. Es verdad que el iPad de 12.9″ no es el iPad más ligero y si le sumas el Magic Keyboard, entonces el peso se nota. Aun así, tengo que decir que no cambiaría este teclado por ningún otro.
Adaptador de USB-C, un imprescindible
Otro imprescindible cuando salgo de viaje es el adaptador de USB-C. Existen muchos adaptadores y de muchas marcas. Yo utilizo uno de UGREEN que, hasta la fecha, me va genial.
El motivo por el cual utilizo este adaptador y no otro es porque es muy completo. Incluye un puerto HDMI, 2 USB-C, 2 USB-A, lector de tarjeta SD y MicroSD. Todo lo que necesito para conectar mis otros dispositivos al iPad. Normalmente, esto se trata de un disco duro externo como el WD 2TB My Passport, la tarjeta SD de la Sony y la MicroSD de otras cámaras como la Insta 360.
Apple Pencil y protector de pantalla con Efecto Papel
Soy muy fan de utilizar el Apple Pencil en el iPad para tomar notas a mano. Por ello, el Apple Pencil de 2a generación es también un imprescindible para mí cuando viajo. Ya no solamente por el hecho de tomar notas a mano con él, también porque en aplicaciones como Final Cut Pro o Affinity Photo para la edición de vídeo y fotografía, ayuda a tener mayor control y precisión en algunas tareas.
Otra de mis recientes incorporaciones es un protector de pantalla Efecto Papel que me ofrece muchas ventajas a la hora de escribir con el Apple Pencil. Ya que simula la textura y fricción propias del papel, de manera que la superficie no es tan deslizante y se escribe de forma mucho más cómoda.
La funda más elegante para un iPad
Por supuesto, me gusta llevar mi iPad en una funda para protegerlo de golpes y arañazos. Aun cuando lo llevo dentro de la mochila. Mi elección para la funda de mi iPad es de una de mis marcas favoritas, Harber London. Una marca de accesorios premium muy enfocada en Apple que me encanta por su diseño simple y elegante, a la vez que funcional. La funda que utilizo, es realmente, una funda pensada para el MacBook Pro de 13″. Sin embargo, yo la utilizo para mi iPad Pro de 12.9″ y funciona de maravilla.
Los accesorios más funcionales
Estos que os he comentado antes, son mis accesorios no negociables o imprescindibles. Además de ellos, tengo algún otro accesorio que me gusta llevar conmigo cuando viajo y que me ayudan a tener siempre mi iPad a punto cuando más lo necesito.
Productos de limpieza
El primero de ellos es un producto de limpieza. Es de la marca de PaperLike, la que, por cierto, también tiene protectores de pantalla efecto papel. Este kit de limpieza me viene genial para limpiar de vez en cuando la pantalla del iPad y dejarla libre de huellas y suciedad en general.
Cargadores y cables de carga de 2 metros
Este cargador de UGREEN con dos puertos USB-C y un puerto de carga USB-A también me resulta súper útil cuando salgo de viaje con el iPad. Porque me permite cargar el iPad y otros dispositivos a la vez.
Finalmente, cuando viajo, una de las situaciones que se da más a menudo es la de necesitar cargar mi dispositivo y darme cuenta de que los enchufes están demasiado lejos. El cable no llega, no tengo sitio donde sentarme, etc. Por ese motivo, para mí es imprescindible contar con un cable de carga alternativo al que Apple nos da con el iPad.
Aun así, me decanto siempre por utilizar cables nativos. En este caso el cable de carga de USB-C a USB-C de 2 metros de largo. Esto me permite no tener que preocuparme por encontrar un enchufe cerca de la zona donde me quiero poner a trabajar, porque sé que con el cable de carga de 2 metros podré continuar conectando mi iPad casi en cualquier lugar.
Y como no, no podía faltar una batería externa, ideal para recargar nuestro equipo en cualquier lugar en el que aún no tengamos un enchufe cerca. Son bastante económicas y nos servirán también para otros dispositivos como nuestro iPhone.
Funda protectora
Dentro de los posibles accesorios, no podía faltar una funda transportadora y protectora, para llevar todos estos gadgets junto a nuestro iPad de una manera cómoda y segura. Nos encontramos miles de tipos en Amazon, sin embargo, esta que os dejamos por aquí engloba un poco a todas, y tendrás un «maletín», donde poder cubrir tu tablet, a la vez que llevar consigo desde cables, cargadores, y hasta un ratón si lo deseas.
Su precio es bastante económico, y la verdad es que si evita que pierdas algún accesorio, o directamente que no se rompan, ya habrás amortizado la inversión. Deberás seleccionar el tamaño adecuado, según tus necesidades y dimensiones del iPad. Además, tiene más colores, por si no te gusta este, aunque la idea ya la conoces, que es lo que queríamos que descubrieras hoy.
Algunas reflexiones
Viajar con mi iPad es en general una buena experiencia. En parte gracias también a los accesorios que he ido incorporando con el tiempo. El Magic Keyboard se ha convertido en mi compañero inseparable, ofreciéndome la comodidad de un teclado de calidad y protegiendo mi iPad al mismo tiempo. El adaptador USB-C es perfecto para poder conectar diversos dispositivos y de esa forma expandir mis capacidades usando el iPad. El Apple Pencil junto con el protector de pantalla de Efecto Papel, ha mejorado mi productividad y precisión al tomar notas y trabajar en aplicaciones de edición de fotos y videos. La funda de Harber London me ayuda a mantener mi iPad seguro, a la vez que le da un toque muy elegante que me encanta. El resto de accesorios, como los cargadores, cables de carga y el kit de limpieza, complementan la experiencia y aseguran que mi iPad esté siempre listo para su uso.
Si acostumbras a viajar con el iPad por temas de trabajo o estudios, te recomiendo que eches un vistazo a estos accesorios y los adaptes a tus necesidades.