Cómo actualizar a watchOS 10 tu Apple Watch y que vaya como la seda

Cómo actualizar a watchOS 10 tu Apple Watch y que vaya como la seda

Alex Hidalgo

WatchOS ya está entre todos nosotros y varios días antes de que se produzca el lanzamiento de los nuevos series 9 y series Ultra. Por ello, vamos a ver los dispositivos que son compatibles y sobre todo, que tenemos que hacer antes y después de la actualización. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿Cómo instalar WatchOS 10?

Lo primero que tenemos que decir es que actualizar no borra absolutamente nada de los datos que tenemos en nuestro dispositivo. Esto es una creencia popular, pero que es errónea. No obstante, si quieres y para asegurarte, puedes hacer una copia de seguridad.

correa hermes watch tejido

Ahora bien, recuerda que las copias de seguridad no se hacen sobre el Watch, sino que se hacen sobre el iPhone. Por tanto, si haces la copias en el iPhone, también tienes una copia de seguridad del Apple. Haz solo la del iPhone y te ahorras tiempo y espacio.

Por último, antes de entrar de lleno en este artículo, tenemos que destacar los Apple Watch compatibles con watchOS 10 son todos los dispositivos posteriores a Series 4 y SE de primera generación e incluido, como el lógico, el Apple Watch Ultra de primera generación.

Requerimientos previos para actualizar tu Watch

Para poder actualizar WatchOS 10, necesitas tener como mínimo un porcentaje de batería de nuestro Apple Watch y de nuestro iPhone  al 50% o tenerlo conectado a la corriente. Es importante tenerlo con mucha autonomía porque si uno de los dos dispositivos se queda sin ella, se interrumpe la conexión y puede producirse problemas severos de rendimiento.

En segundo lugar, el tiempo de duración oscila entre los 30 y los 45 minutos, dependiendo del modelo del Apple Watch y del iPhone. No obstante, también es cierto que si lo actualizas a las primeras horas de su salida, es posible que vaya más lento porque los servidores de Apple estarán colapsados.

Por último, necesitamos tener almacenamiento libre en el Watch. Como verás después, la actualización del Watch dependiendo del dispositivo, pero si la actualización ocupa un espacio de 3 GB, es recomendable que tengas como mínimo 6-7. El espacio libre tiene que estar tanto en el iPhone libre como en el Apple Watch.

¿Cómo actualizar tu Apple Watch?

Para actualizar el Apple Watch, tenemos que realizar una serie de pasos que vamos a describir a continuación.

Actualización del Apple Watch desde el iPhone:

  1. En el iPhone, abre la app Apple Watch y, a continuación, toca la pestaña Mi reloj.
  2. Toca General > Actualización de software.
  3. Descarga la actualización. Si se te solicita el código del iPhone o el del Apple Watch, introdúcelo.
  4. Espera a que aparezca la rueda de progreso en el Apple Watch. La actualización puede tardar entre varios minutos y una hora.

También podemos actualizar el Apple Watch desde el propio Apple Watch. Los pasos son los siguientes:

  1. Asegúrate de que el reloj está conectado a una red wifi.
  2. En el reloj, abre la app Ajustes.
  3. Toca General > Actualización de software.
  4. Si hay una actualización disponible, toca Instalar y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Es importante que tengas tus dispositivos Apple actualizados para que cuenten con las últimas correcciones de errores y mejoras de seguridad. Algunas actualizaciones de iOS en el iPhone requieren que también actualices watchOS en el Apple Watch. Cuando veas la alerta “Actualiza el Apple Watch” y “El software del Apple Watch no está actualizado” en el iPhone, deberás actualizar a la última versión de watchOS para que los datos, incluidos los datos de actividad, se sigan sincronizando con el iPhone

1 Comentario