Muchos iPhone soportan sistema de carga rápida. Pero para poder acceder a esta característica, es necesario un cargador que ofrezca una potencia que esté a la altura. Y si no queremos ir a por uno oficial de la marca de Cupertino, en este post te vamos a mostrar una serie de recomendaciones con las que podremos tener carga rápida, pero a través de terceras marcas.
El hecho de que no sean de la marca oficial de Apple no implica que no funcionen con los iPhone. De hecho, todos los que verás aquí tienen certificado MFi, por lo que tanto la potencia como la velocidad de carga se adaptan a los teléfonos. Así tampoco estaremos poniendo en riesgo el propio funcionamiento del dispositivo.
Cargadores rápidos de un solo conector
La filosofía de los cargadores rápidos de Apple es muy sencilla. En el caso de los iPhone, disponemos de un adaptador de corriente de 20W de potencia, y con una sola conexión USB tipo C. Para este sistema de carga rápida en el iPhone es necesario utilizar un cable de Lightning a USB tipo C.
Así que si buscas tener algo simple y sencillo, portátil y que ocupe el mínimo espacio posible, todos los adaptadores de carga que vas a ver en este apartado cumplen con estos tres requisitos: potencia de 20W, certificación MFi y una sola conexión física USB tipo C. Incluso, algunos de ellos siguen la misma línea de diseño que los cargadores rápidos oficiales de Apple.
Cargadores rápidos con más conectores
Si quieres tener un cargador con el que poder conectar más de un dispositivo, en este apartado te vamos a enseñar alternativas certificadas por MFi. Ya sean cargadores con dos conexiones, o directamente, pequeñas estaciones de carga en las que poder conectar tres dispositivos, estos adaptadores te van a ser muy útiles si siempre llevas encima varios dispositivos, pero a su vez quieres ahorrar espacio en cargadores, a la par que no quieres renunciar en rendimiento o potencia.
Así que, nuevamente, estos modelos que vas a ver aquí se adaptan a la potencia de carga de 20W de los iPhone, y tienen certificación MFi. Esto hace que la conexión sea estable, y que los componentes del iPhone no acaben dañados por un exceso de potencia que el dispositivo no pueda admitir, entre otros criterios. Además, algunos de estos adaptadores ya incorporan un cable de carga, igualmente adaptado.
Cables Lightning de terceros con certificado MFi
Si ya tienes un enchufe de carga, pero no tienes cable Lightning para tu iPhone, en este último apartado te daremos a conocer algunas alternativas de terceras marcas que sí son compatibles con el sistema de carga rápida.
Estos cables tienen una punta Lightning y otra USB tipo C, y admiten la potencia de hasta 20W, que es la que se requiere en los iPhone con carga rápida, para cargar a velocidades más altas, pero a su vez, en un umbral seguro. Así que, nuevamente, estos cables cuentan con la certificación MFi, para asegurar una total compatibilidad, a pesar de que no sean de marca oficial de Apple.