Si estás a dieta, dejando de fumar, o de beber alcohol, esta aplicación para iPhone te ayudará mucho
Son muchas las personas que, como propósito de año nuevo, han comenzado al gimnasio, a dejar de lado la comida basura, el tabaco, o el alcohol. Sin embargo, para muchos no es fácil, sobre todo si no hay una motivación extra, y aunque es una app muy sencilla, puede ayudarte.
En el día de hoy hablaremos de Quitzilla, una app que tendremos tanto para Android como para iPhone (iOS), totalmente gratuita, y que nos ayudará a seguir un plan y marcar nuestras metas, consiguiendo así que todo sea un poco más fácil, y lo veamos más claro.
App para romper un hábito
Pese a que existen muchas aplicaciones similares, he elegido esta debido a su diseño, facilidad, y opciones, ya que, aunque no son muchas, son suficientes para llevar un control de nuestros hábitos, ya sean a nivel deportivos, de alimentación, etc.
Lo primero que habrá que hacer es, lógicamente, descargarla. Una vez instalada, al iniciarla, nos pedirá algunos datos, y nos dejará escoger qué es lo que deseamos romper. Podremos elegir entre decenas de cosas, incluida una adicción al azúcar, a los videojuegos, al alcohol, tabaco, etc, ya que incluso podremos personalizar la deseada.
Posteriormente, también nos dará la opción de especificar el tiempo que nos llevaba esta tarea al día. Es decir, si queremos quitarnos esas 4 horas de Instagram diarias, podremos marcar ese tiempo, así como el coste del mismo. En caso de ser algo así, no tendrá coste, pero si por ejemplo nos queremos quitar un paquete de tabaco diario, pues sí podremos poner lo que estamos ahorrando.
Gracias a esto, tendremos un resumen día a día de lo que hemos ahorrado, tanto en tiempo como en dinero, así como una meta a elegir que iremos viendo gráficamente como se completa.
Dentro de sus opciones nos dejará marcar los momentos en los que no hemos podido cumplir el objetivo, viendo así, gráficamente, mes a mes, qué días no pudimos completarlo. Es decir, si queremos dejar de fumar, pero caemos algún día de la semana, a final de mes podremos ver el total de intentos fallidos, motivándonos así a que el mes siguiente sean menos, por ejemplo.
No es una app milagrosa, pero el hecho de ver que vas por un 60% de tu objetivo, motiva a no tener que reiniciarlo e intentar, al menos, completarlo, por lo que a mí, personalmente, me ha gustado mucho y creo que puede ayudar a personas en situaciones similares.
Cuenta con una versión premium que nos dejará escoger 3 o más objetivos, ya que la gratuita está limitado a 2, aunque creo que dejar dos cosas a la vez ya es más que suficiente, pues más puede ser contraproducente, sin embargo, si quieres lanzarte a ello, podrás por un precio bastante bajo, apoyando también la app si te gusta.
Y tú, ¿eres de los que se propone retos y necesita este tipo de aplicaciones para motivarse, o te parece una tontería, y no ves necesario que nadie te recuerde el tiempo que llevas? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.