Desde que tengo esta app me he olvidado de la impresora para escanear documentos en mi iPhone
Gracias a la cámara de los últimos modelos de iPhone, apenas existe diferencia entre un escaneo y una buena foto, sin embargo, los brillos, bordes y demás problemas que podemos tener en un teléfono, no los tendremos en una máquina especializada en ello, aunque existe una solución a través de software.
Hay decenas de aplicaciones en la App Store que nos ayudarán en esto, sin embargo, yo voy a mostraros la que conozco y he utilizado durante todo este tiempo, pues creo que es perfecta y nos otorga las herramientas necesarias para que una simple foto parezca un escaneo realizado de manera profesional.
Cómo escanear documentos en iPhone
Dentro de todas las aplicaciones que podemos encontrar, hay una que destaca, y no solamente porque sea la que yo uso, sino porque es la más popular de la App Store, por tanto, será la que analicemos hoy. Tiene funciones de pago, pero las que nos interesan podremos usarlas totalmente gratis.
Su nombre es CamScaner, y posiblemente te suene de algún anuncio o ranking que hayas visto anteriormente, ya que, como decía, es muy popular, aunque puede que nunca te hayas decidido a descargar este tipo de apps, sin embargo, si lo vas a hacer, esta es muy intuitiva.
El funcionamiento es muy sencillo, realizaremos una foto a un documento, papel, carné, etc, y la propia app lo ajustará para que no queden bordes y se vea como si fuera un escaneo realizado con una impresora multifunción. Además, una vez hecho y retocado, también podremos exportar este archivo en diferentes formatos, siendo PDF el más usado, aunque también como imagen, Word, y demás.
Así mismo también podrás firmar documentos, protegerlos con un PIN, o incluso compartir directamente con la persona deseada, ya sea a través de WhatsApp, correo, etc, sin necesidad de descargarlo tan siquiera en nuestro iPhone.
Además, CamScanner ofrece otras herramientas avanzadas como la mejora automática de la calidad de imagen, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para extraer texto de imágenes escaneadas, y la posibilidad de realizar anotaciones sobre los documentos. Esto es muy interesante, ya que podremos escribir o modificar letras de un papel impreso sin tener que reescribirlo entero.
En resumen, a pesar de que la calidad de imagen de la cámara del iPhone es excelente, CamScanner va más allá al ofrecer herramientas y funciones que convierten una foto en un escaneo de alta calidad. Es una opción rápida y eficaz para aquellos que requieren escanear documentos regularmente sin necesidad de contar con equipos de escaneo especializados. Cuenta con una valoración de 4,8 sobre 5 estrellas y más de 76,2 mil valoraciones, por lo que no hablamos de una app nueva y poco valorada precisamente.
Así que nada, si estás interesado en digitalizar esos álbumes de fotos que tienes tan antiguos, o simplemente necesitas realizar una copia de tu DNI a la mejor calidad posible, puedes probarla, la verdad es que no tengo ninguna queja de ella.