Toda la nueva generación de los iPhone 15 ya cuenta con el conector estándar USB tipo C. Atrás queda Lightning y las restricciones de ser una conexión propietaria. Si siempre te has habituado a utilizar los cables de Apple y no conocer qué tipo de cargador USB tipo C te puede venir bien para tu próximo iPhone 15, en este post te vamos a dar una serie de recomendaciones que te van a venir muy bien. Y es que, con USB C o Lightning, Apple no incluye el cargador de pared en las cajas de los iPhone.
Ya sea de la marca oficial de Apple o no, es muy importante tener un cargador que sea adecuado si queremos cargar la batería de nuestro teléfono de forma segura y eficiente. Si queremos que la vida útil de la batería sea lo más larga posible, el cargador de pared es uno de los elementos más importantes de la ecuación, y resolver la fórmula de combatir la vejez en nuestros dispositivos.
Cargadores que admiten carga rápida
El sistema de carga rápida en los iPhone 15 y 15 Pro permite cargar la batería a una potencia que oscila los 20W. Gracias a esto vamos a acortar tiempos de espera. No obstante, a pesar de que existan muchos cargadores USB tipo C que sean mucho más potentes, y que tengan más de 20W, los iPhone también tienen un umbral de potencia máxima con el que pueden cargar.
Del mismo modo que con la toma de pared, no cualquier cable USB tipo C nos va a servir. Al igual que ocurría con Lightning, no todos admiten la misma velocidad de carga máxima. Por lo que, a pesar de haber adoptado un estándar, hay que asegurarse muy bien de que tanto el cable como el conector a la pared están en los mismos umbrales de potencia.
A continuación te vamos a mostrar una serie de adaptadores USB tipo C, que cargan hasta un máximo de 20W de potencia, para que así puedas recargar tu batería de forma más rápida y segura. Es importante remarcar que no todos los enchufes que vas a ver tienen una potencia máxima de 20W, sino que, gracias a que se adaptan a lo que hay conectado, la potencia que van a entregar va a ser esta. Así que, si queremos «matar dos pájaros de un tiro», te vamos a enseñar también adaptadores que llegan a más potencia, por si quieres cargar dispositivos más grandes. Pero en todo momento, la batería de tu iPhone 15 va a estar a salvo.
Múltiples puertos y alta velocidad de carga
El primer modelo que te traemos es este cargador rápido, con el que vas a poder conectar dos USB tipo C y dos USB tipo A a velocidad 3.1. Es una muy buena manera de ahorrar espacio si, además de cargar tu iPhone 15, también quieres cargar otros dispositivos. Además, no te vas a ver limitado por el tipo de cable que vas a poder usar.
Los cargadores USB tipo C también cuentan con modelos que, aunque indiquen una potencia máxima, son capaces de regularse y adaptar la energía que entregan, en función del cable y el dispositivo que queramos cargar. Así pues, este cargador de UGREEN permite un máximo de hasta 65W, pero si conectamos un iPhone 15 para cargar a 20W, la potencia que va a entregar va a ser esta.
Belkin es otro de los grandes conocidos en el mundo de los cables y de los adaptadores. Si queremos ahorrar espacio (ya que contamos con doble conexión USB tipo C), es una de las mejores opciones a las que podemos ir. Y es que las dos conexiones admiten hasta 20W de forma individual.
Por supuesto, Apple no podía faltar en esta fiesta. El adaptador de la marca de la manzana mordida entrega un máximo de hasta 20W de potencia. Y si bien se puede comprar a través de Apple Store, la gracia de comprarlo en Amazon es que, en muchas ocasiones, cuesta menos que en la tienda oficial.
Recuerda que, para que la carga rápida funcione correctamente, no solo deberemos tener un cabezal compatible, de más potencia, sino también un cable que lo admita, por lo que será importante usar uno original, o al menos certificado, ya que, sino, dará igual que uses 20W que 100W, tu iPhone cargará igual de rápido, y posiblemente con poca seguridad. No importa que sea más largo, incluso de 2 o 3 metros, si es más cómodo para tu uso. Mientras cuente con las garantías necesarias, cargará igual de veloz que el resto más cortos.
Ojo con la carga inalámbrica y la carga rápida
Hasta ahora, todos los adaptadores que te hemos enseñado sirven para la carga rápida, pero en todo momento, hemos hecho referencia a la carga por cable. Si utilizamos un cable USB tipo C, tanto los iPhone 15 como 15 Pro van a admitir esa potencia de 20W que hemos mencionado varias veces.
Pero, sin embargo, ¿Qué ocurre con la carga inalámbrica? ¿Puedo cargar el iPhone de forma inalámbrica a 20W de potencia? Lo cierto es que, aunque tengamos esos 20W de potencia en la carga con cable, sólo vamos a poder cargar hasta 15W de potencia si hacemos uso de la carga inalámbrica o Qi.
Este sistema de carga crea un campo inductivo que transfiere la electricidad del cargador hacia una bobina ubicada en la parte trasera del iPhone. Y se trata de un proceso que genera más calor que la carga convencional. Para asegurar un correcto funcionamiento del teléfono, e impedir que la batería se degrade más rápido de lo habitual, Apple ha limitado la potencia en ese aspecto. Por ello, si tienes una base Qi o MagSafe, y quieres conectarla a la corriente, el máximo de potencia que tu enchufe va a poder tener son sólo 15W. Es decir, va a tardar más en cargar.