Llevamos muchos meses quejándonos de la subida de precios de los iPhone 15, una subida de precio que puede oscilar entre los 100 y 200 euros en los modelos más tope de gama, pero que, afortunadamente, no va a sufrir modificaciones en la serie estándar. Sin embargo, después de tantos años comprando iPhone, he llegado a la conclusión que la mejor forma de ahorrar dinero es renovar el iPhone cada año y no hacerlo cada tres o cuatro años. Vamos a ver a continuación las ventajas de llevar a cabo esta estrategia.
Ventajas de renovar el iPhone todos los años
No nos vamos a engañar, comprar un iPhone se está convirtiendo en los últimos años en una acción cada vez más complicada, independientemente de que puedas comprarlo mediante un proceso de financiación o buscar las ofertas o promociones como las que indicamos diariamente en La Manzana Mordida para que puedas comprarlo a un precio mucho más accesible para nuestros bolsillos. Pero, si me estás diciendo que cada vez es todo más caro, ¿por qué debería comprarlo todos los años? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
00
- La constancia del precio: Apple se caracteriza por mantener los precios durante todo el año, es decir, el precio del iPhone 15 se mantendrá igual hasta el mismo día que Apple presente la próxima generación de iPhone. Por tanto, el valor económico del dispositivo se mantiene con el tiempo.
- Promoción al adquirir un dispositivo nuevo: si renuevas tu iPhone anualmente en empresas como K-tuin, suele venir acompañado de suscripciones. Antes, teníamos un año entero de Apple TV+, ahora tenemos 3 meses gratuitos de un contenido que es único y de una magnífica calidad de forma gratuita. Por tanto, renovar el iPhone cada año puede suponer un ahorro en cuando a suscripciones.
- Gran venta como reacondicionado: como dijimos anteriormente, el precio del iPhone 14 se mantiene a lo largo de todo el año. Esto quiere decir que puedes vender el dispositivo a un precio mucho más competitivo porque no ha perdido su valor «original». Por tanto, si cambias de dispositivo pasado dos o tres años, la devaluación será mucho mayor que si lo haces anualmente. Tener un iPhone bien cuidado y con un buen estado de salud de la batería permite a los usuarios renovar el dispositivo realizando un desembolso muy inferior a un usuario que compra un iPhone cada varios años, perdiéndole un valor mayor.
- Nueva política de Apple desde iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple lanzado en septiembre incluye una delimitación entre los diferentes dispositivos compatibles. Es decir, el iPhone XS a pesar de que es compatible, no incluye todas las novedades de iOS 17 que sí incluye el iPhone 15. Por lo que si quieres disfrutar de las últimas versiones del iOS, es recomendable tener un dispositivo nuevo.
Otras cuestiones a tener en cuenta
Una de las cuestiones más importantes a la hora de vender tu iPhone es elegir un comprador, ya que no es fácil encontrar un usuario que esté dispuesto a pagar lo que pide el poseedor y en ocasiones puede resultado un proceso demasiado engorroso.
Si no quieres pasar por esos trámites que puede ser eternos en empresas como Wallapod, en la Apple Store o tiendas de terceros, puedes utilizar el servicio de Apple Trade In, donde te valorarán el dispositivo y si lo entregas, te lo descuentan su valor en el próximo iPhone. Esto posibilita mucho la renovación.