Así puedes cargar de forma inalámbrica tus AirPods de 1 generación

Así puedes cargar de forma inalámbrica tus AirPods de 1 generación

Jaime García

Una de las mayores comodidades que existen es poder cargar cualquier dispositivo sin necesidad de cables. Irte a un McDonalds y apoyar tu móvil encima de la mesa mientras comes y que su batería aumente en un momento, sin tener tu cargador a mano, por ejemplo.

Sin embargo, los AirPods de primera generación no cuentan con una caja con carga inalámbrica, y, por tanto, necesitaremos el cable para ello, ¿no? Pues bien, existe una manera de poder hacerlo, y es muy sencilla.

Cargar AirPods 1 de forma inalámbrica

El método es muy sencillo, y como podrás entender, no se trata de magia, sino de un accesorio especial, pero que muchos de nosotros ya usamos en nuestro día a día. Se trataría de una funda especial para este modelo y que nos permitirá cargar su estuche de forma inalámbrica.

Existen muchos modelos que usan esta misma idea, solamente deberemos conectar nuestra caja dentro de la funda, y esta, que sí recibe la energía de forma inalámbrica, la transmitirá, a través del conector, al estuche, consiguiendo que este se carga sin cables. Como si se tratase de una batería externa, pero sin energía como tal.

Por aquí os hemos dejado un pequeño ejemplo, que funciona muy bien y tiene muy buenas referencias, sin embargo, nuestro propósito es enseñaros el método. El artículo puede ser cualquier de vuestra elección, no tiene por qué ser tan blanco y discreto, hay más tipos.

Ahora bien, también existen cajas con la que directamente podremos cargar nuestros auriculares, y ellas mismas, sin cables, por lo que si tus AirPods ya tienen un tiempo, igual es más recomendable adquirir una de estas, ya que su precio es muy similar al de la funda anterior, y donde también tendréis muchos tipos para elegir.

Son dos opciones que nos convertirán esos antiguos AirPods 1 en algo mucho mejor, ahora dependerá del tiempo que lleves con ellos y qué se adapte más a tu necesidad. La verdad es que yo he probado ambos y son igual de eficaces.

Hay que recordar que a partir de la segunda versión de estos, ya Apple incorporó en sus cajas la opción de la que estamos hablando hoy, por lo que, si tienes unos más recientes, no mires más, ya te funcionan, así que vete a probarlos y no pierdas el tiempo. Mucha gente cree que solo los Pro lo hacen, y no es así.

Y tú, ¿eres de los que sigue cargando los dispositivos de manera tradicional, con su cable?, o, por el contrario, eres como yo, ¿y todo lo que se pueda dejar apoyado sobre una base de carga es la mejor opción posible? Déjanos un comentario con tu opinión y si realmente ves útil estás dos formas que hemos visto hoy para poder modernizar tus AirPods de primera generación, aunque si realmente los compraste en su día, ya va siendo hora de pensar en otros, han mejorado mucho y se nota la diferencia de calidad, pese a que estos siguen siendo una gran opción.

¡Sé el primero en comentar!