¿Sabías que puedes llevar el DNI en tu iPhone con esta aplicación?

¿Sabías que puedes llevar el DNI en tu iPhone con esta aplicación?

Jaime García

El iPhone se ha convertido en esa herramienta para hacer de todo, ya sea pagar, mirar un mapa, pedir comida, o simplemente buscar información. Cosas que hace unos cuantos años (y no tantos), teníamos que hacer de formas más físicas.

Sin embargo, todavía quedan cosas por mejorar, entre ellas algo que no todo el mundo tiene y que puede ser muy útil en momentos de emergencia, y es el poder llevar el DNI con nosotros en una simple aplicación. Vamos a ver cómo hacerlo y de cuál se trata.

Llevar el DNI en el iPhone

Para ello solo tendremos que descargarnos una aplicación, al igual que podemos hacer con la de la DGT para llevar el carnet de conducir, el cual también nos serviría como DNI en ciertos lugares y ocasiones. Sin embargo, vamos a ver como llevar el carnet de identidad directamente.

En este caso la app se llama DNI Wallet, y la podremos encontrar directamente en la App Store, totalmente gratuita. Aunque os la dejamos por aquí abajo si no la queréis buscar.

DNI Wallet

Ahora solo tendremos que esperar a que se instale y abrirla. En ese momento nos preguntará si queremos registrar un nuevo DNI. Para ello tendremos que hacer uso de la tecnología NFC, con la que verificará que tenemos este carnet a mano y no estamos usando datos robados.

Solo tendremos que acercar nuestro DNI a la parte superior del teléfono, lugar donde se encuentra el lector, y tras unos segundos de verificación la app guardará los datos, diciendo que está correcto y que ya puedes guardar tu tarjeta.

Ahora solamente entrando a la app podremos visualizar nuestros datos, fotografía y demás opciones con un solo clic. Se visualizará tanto la parte anterior como posterior, en formato digital, muy útil también para cuando tenemos que realizar una fotocopia y no tenemos un escáner a mano. Podremos usar este método para sacar una captura del DNI, incluso en webs en las que nos piden subir estos archivos. Ya no tendremos que estar con la cámara.

DNI Wallet

Hay que tener en cuenta, que por seguridad, solo podrás llevar tu identificación en un teléfono, y si alguien intenta subir tu perfil a su móvil te saltará un aviso, por lo que, lamentablemente, aunque tengas varios dispositivos, solo servirá para el primero que elijas. Tampoco podrás llevar más de un DNI en el mismo iPhone, aunque sea de un familiar que te dé permiso. En este caso tendrías que ir con una fotografía, aunque no sería igual de valida, al menos en muchos lugares.

Funciona para los emitidos desde la versión 2.0, así como las tarjetas de residencia, es decir, cualquiera de los que tengas servirá para añadir a la app, aunque el proceso de agregarlo será distinto (te lo indica la propia aplicación).

Esta aplicación es complementaria a la del certificado digital, el cual podrás descargarte en tu iPhone de manera muy similar gracias a la app de FNMT, solamente acercando tu DNI al iPhone, ya que estos cuentan con tecnología NFC que verifica tu identidad.

Si deseas llevar también tu carnet de conducir, la DGT, como decíamos, también tiene su propia App, donde te saldrán tus puntos y vehículos. Es totalmente legal y sirve de sustituto del carné físico. Además, en algunos lugares también es válido como DNI. Te la dejamos por aquí:

miDGT
Developer: DGT-GI

Y tú, ¿conocías este método?, ¿te parece cómodo llevar tus datos en el iPhone, o, por el contrario, crees que cada vez exponemos más nuestra vida en aparatos tecnológicos que no sabemos en manos de quién pueden acabar? A mí sinceramente me parece muy útil, y si tienes un poco de cuidado, estas cosas te pueden salvar en más de una ocasión.

2 Comentarios