Comprar un iPhone de segunda mano es una buena idea por estos motivos
Los teléfonos de Apple, ya sean nuevos o de segunda mano, son dispositivos excelentes. Y precisamente, de la segunda mano (que no del reacondicionado), te venimos a hablar en este post. Más concretamente, del hecho de adquirir un iPhone usado, y por qué esto es una buena idea. Así que si quieres conocer los diferentes motivos y circunstancias más propicias para este tipo de compra, aquí te las damos a conocer.
Como ya viene siendo costumbre en los teléfonos de Apple, hablar de un iPhone, es hablar de un equipo cuyo precio es elevado. Si bien, es cierto que son teléfonos que se pueden aprovechar muchísimo (y amortizar en un tiempo corto) si los usamos para tareas más profesionales, no siempre estamos dispuestos a pagar el importe que desde Apple asignan de forma oficial, cuando se trata de dispositivos nuevos. Apostar por la segunda mano es una excelente opción que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero. Más, si no queremos ir a por el modelo actual o anterior. Pero también nos puede ser de mucha utilidad, si queremos usar un iPhone en otros contextos.
El precio es la principal razón (pero no es la única)
Cuanto más tiempo pase en el mercado (en un plazo razonable de tiempo en el que podamos seguir teniendo un dispositivo funcional), más bajará el importe que acabaremos pagando por él. Así pues, el factor económico es importante, sobre todo si observamos que en los últimos años, estos teléfonos ya han superado la barrera de los 1.000 euros.
Si lo queremos tener como un dispositivo secundario
Hay ocasiones en las que es necesario disponer de dos teléfonos móviles. Ya no solamente por tener dos números de teléfono. Sino para tener separados dos ámbitos que no queremos que se entremezclen entre sí. Un caso práctico es disponer de un teléfono de uso exclusivamente personal, y otro para usarlo en el ámbito profesional.
Así que si queremos tener un segundo iPhone, y no necesitamos ir a por «lo último de lo último», un teléfono de segunda mano nos ahorrará dinero, a la par que estamos teniendo un dispositivo acorde con nuestras circunstancias y necesidades.
Como un teléfono de emergencia
En el caso de que tengamos un iPhone, pero que necesitemos llevarlo a reparar, o bien, nos lo hayan robado, lo hayamos perdido o, sea por la razón que sea, ya no es accesible, tener un reemplazo del equipo de forma inmediata es una gran comodidad. No obstante, al ser un teléfono que vamos a estar usando durante un tiempo inferior al que estaríamos usando nuestro teléfono principal, es muy probable que no sea necesario tener las especificaciones más potentes. Por lo que ir a por un dispositivo usado, para tenerlo como respaldo inmediato, es una muy buena opción.
Sobre todo, si tenemos en cuenta el apartado del sistema operativo. Transferir contenido de iPhone a Android es relativamente sencillo a día de hoy. No obstante, si estamos ya acostumbrados a utilizar todo el ecosistema de Apple, queremos que la transición entre un equipo y otro sea lo más rápida posible. Y si además usamos servicios asociados con el ID de Apple, como el espacio de almacenamiento en iCloud, fotos y vídeos en la nube y demás, tener la comodidad de poder descargar nuestra información es un factor añadido de confort que, aunque de primeras pueda pasar desapercibido, a la larga se agradece muchísimo.