Los editores de texto sirven para redactar documentos, crear contenido y hasta desarrollar proyectos. Te enseñamos cuáles son algunos de los mejores editores de texto para Mac que hemos probado.
Además de poder utilizar la opción nativa de TextEdit también es posible utilizar aplicaciones de terceros que nos pueden venir muy bien para redactar documentos en nuestro Mac.
Sublime Text
Es nuestra opción preferida porque es fácil de utilizar. Es también una de las aplicaciones favoritas de los desarrolladores. Tiene una interfaz minimalista y fácil de usar que nos permite disfrutar de la experiencia de escritura sin distracciones, ayudando a mejorar la capacidad de concentración durante el trabajo.
Una de las características más distintivas de SublimeText es que se puede personalizar. Existe una amplía gama de complementos, paquetes y temas disponible para personalizar la App. Hasta ahora mi favorito es el tema Catppuccin: https://github.com/catppuccin/sublime-text
Así puedes conseguir que la aplicación se ajuste a tus necesidades y flujos de trabajo específicos de la forma que necesites. SublimeText resalta la sintaxis, incorpora el autocompletado y nos permite gestionar diferentes proyectos en una sola ventana. Es decir, podemos abrir dos documentos en multitarea de forma paralela dentro de la misma venta.
Es uno de los editores de texto más versátiles y se adapta a todos los niveles de usuarios. Desde los más principiantes hasta los usuarios más experimentados que quieran usar la aplicación a nivel profesional.
VSCode
Esta aplicación, también conocida como Visual Studio Code, es otro de los editores de texto más populares. Está desarrollado por Microsoft, aunque es totalmente compatible con nuestro Mac. Es bastante sencillo y potente, aunque algo más complejo que SublimeText, por eso lo hemos puesto en una segunda posición. Originalmente esta aplicación está diseñada para el desarrollo de software, pero con el tiempo se ha convertido en una herramienta lo suficientemente versátil para ser usada como editor de texto también.
Visual Studio Code ofrece también la capacidad de personalizar el editor con temas y además incluye extensiones. Las extensiones que pueden haber sido desarrolladas por la comunidad. Las extensiones agregan funciones adicionales, como la conexión con GitHub, MongoDB o extensiones que sirven para tener acceso a snippets de código, entre otras.
En general la interfaz de esta aplicación es bastante intuitiva y amigable. Aunque, como te decíamos anteriormente, cuesta algo más acostumbrarse a esta aplicación que a Sublime Text.
Ambos editores de texto son opciones muy válidas para redactar documentos, crear contenido y desarrollar proyectos. Su interfaz minimalista y capacidad de gestionar múltiples proyectos en una sola ventana mediante la multitarea, proporcionan una experiencia de escritura mejorada y sin distracciones. Además, es importante mencionar que Apple tiene algunas aplicaciones nativas que también nos pueden servir como editores de texto. La nativa y más común es TextEdit y también tenemos Pages. Estas también son opciones válidas para aquellos usuarios que buscan una solución simple y funcional. En última instancia, la elección del editor de texto dependerá de las preferencias individuales y las necesidades específicas de cada uno, pero con estas opciones, los usuarios de Mac contamos con una buena variedad de herramientas para mejorar la productividad y la creatividad con la ayuda de nuestro Mac.