Así elegí el escritorio ideal para mi Mac mini y Samsung Studio M8
Cada puedo pasar más de 10 h-12h delante de mi escritorio entre el trabajo de esta redacción, mi máster y otros proyectos menores de 3D que ejecuto cada día en esta dirección. En consecuencia, necesitamos tener un buen escritorio para trabajar de forma cómoda y evitar malas posturas y problemas musculares en el futuro. Por tanto, si algo tenemos claro todos los lectores y personas que pasamos gran parte de nuestro día sentado en una mesa de trabajo, es que necesitamos un escritorio de estudio muy bueno. Por tanto, vamos a ver en este post vamos a ver que apartados tenemos que tener en cuenta en su selección.
Diseño
En primer lugar y más si tenemos un escritorio de productos de Apple es hablar del diseño, el cual tiene que estar en perfecta consonancia con el resto de los dispositivos de la manzana mordida. En este sentido, el escritorio dependerá en gran medida del producto que tengáis, puesto no es lo mismo un iMac de 24 pulgadas de color amarillo que un Mac Studio color plata.
En este sentido, tengo un Mac mini, por lo que, las mesas de color madera le dan un toque mucho más cálido y placentero. No obstante, puedes añadirle de paso un cristal o añadirla otros materiales adicionales. También tenemos que tener en cuenta las mesas de metal, las cuales pueden venir muy bien dependiendo de tu set-up y sobre todo, en función del acabado que hayas elegido.
Tamaño
Una vez que comentado el diseño, tenemos que halar del tamaño de esta, el cual es fundamental, sobre todo porque tengo una pantalla de 32 pulgadas, un Mac mini y un MacBook Pro, lo que provoca ansiedad si tenemos un espacio muy pequeño y más si tenemos que añadir accesorios adicionales como el escritorio, teclado, pantalla, wifi, estuche y folios si necesitas apuntar alguna información.
Por tanto, contad con un espacio de trabajo amplio, mejora nuestra concentración y productividad y por ende, si vas a tener muchos “cosas” por medio, lo mejor que puedes hacer es buscar un escritorio grande, donde el ancho tenga más peso que el largo. En caso contrario, si lo que quieres tener es cerca varios archivos, libretas u otros accesorios como el iPad, te puede venir mejor un escritorio más largo que ancho. Es sentido, es fundamental responder cuál va a ser tu uso diario será fundamental para tomar la mejor decisión. En mi caso, busque una simbiosis entre ambos elementos, es decir, un escritorio ancho, pero lo suficientemente largo para todo lo que he comentado anteriormente y no sentir ansiedad.
Por último, tenemos que añadir un componente adicional. En este caso son la nueva revolución de las mesas de estudio como son las mesas elevables, las cuales, son mesas que pueden venir muy bien si te pones a editar vídeo o terminar de pulir una imagen en Photoshop o llevar a cabo procesos muy sencillos y puedes estar de pie e incluso (sin distraerte) con un andador para evitar estar tantísimas horas sentados y dejar de tener una vida tan sedentaria como la tienen las personas que pasamos tantas horas delante de un ordenador.
A modo de conclusión, la madera y un tamaño de espacio fueron los dos motivos que impulsaron la elección de estudio, el cual, me ha ayudado a trabajar de forma más cómoda y sin contracturas muscular como consecuencia de pasar tantas horas delante de él. ¿Por qué no es elevable? Porque el monitor de Samsung ya lo es y el presupuesto era limitado.
¿Es el Mac mini una buena opción para 2023?
Es una pregunta muy interesante, sobre todo analizando que el iMac lleva tres años sin actualizarse y, por tanto, su actualización tiene que estar más cerca que nunca. Ahora bien, porque este cerca su renovación, no conlleva la compra de este porque el Mac mini es un equipo que hay que tener en cuenta desde la llegada de los Apple Silicon, un dispositivo que ha pasado de la más absoluta ignorancia a ser una de las mejores opciones en 2023.
Si tienes un teclado y un monitor decente (no hace falta gastarse 700 euros en un monitor nuevo) quizás no es necesario adquirir un iMac debido a que tienes todo lo necesario para poder funcionar correctamente y tener un buen rendimiento en tu trabajo. En este sentido, el precio del Mac mini equipado muy bien se sitúa en torno a los 1500 euros, mientras que, el iMac con un precio medio oscila entre los 1200 euros. Esto nos lleva a la situación citada: si tienes un equipo que abastezca de recursos al Mac mini, tira para adelante. En caso contrario, si tienes que comprar todos los componentes adicionales a tu mac mini, la situación cambia completamente. En este sentido, la mejor opción es adquirir un iMac.