Atrás quedaron los años en los que Apple te ofrecía menos puertos de conexión en los Mac que confianza transmitían los teclados mariposa. Sin embargo, con la llegada de los Apple Silicon la serie Mac más profesional recibió una mayor cantidad de periféricos, aunque sigue sin suficientes para muchos usuarios profesionales. Por ello, en este artículo, vamos a ver algunas bases de conexión que te encantarán.
Base Belkin Pro thunderbolt 3
Empezamos esta pequeña recopilación con uno de los mejores productos y marcas del mercado. En concreto, destacamos esta base Belkin Pro Thunderbolt 3 constituida por una base de 12 puertos. Tiene dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB-C 3.1, dos puertos USB-A 2.0 y un solo puerto USB-C 3.1 gen.
La base de Belkin Pro cuenta con una ranura para tarjetas SD 3.0, puerto de Gigabit Ethernet y una entrada de conexión de Jack 3.5 mm para conectar tus Sony XM4 porque si tienes unos AirPods Max tienes que comprar el cable aparte. Es cierto que su precio es elevado, pero debido a lo que ofrece, se compensa bastante y sobre todo, tienes la sensación de que tienes el Hub definitivo, porque prácticamente tienes los puertos de conexión que necesitas.
Sonnet Eco 20 Thunderbolt 4 SuperDock
Este adaptador es una de las mejores opciones si eres un usuario que tiene multitud de pantallas y dispositivos conectados a la vez. Cuenta con varios puertos accesibles como el USB-A de 10 Gb/s, dos puertos USB-C de 10 GB/s, una ranura SD 4.0 para tarjetas de memoria, puerto de conexión destinado a auriculares con un conector TRRS y un indicador de encendido y apagado a la derecha. Por último, cabe destacar que cuenta con una ranura SSD M.2 NVMe en la para la expansión de la memoria.
En su parte posterior, encontramos tres puertos Thunderbolt 4, donde uno de ellos es para conectar el Mac y dos los restantes para conectar periféricos o pantallas. Además, también contados con dos puertos USB-A de 10 Gb/s y dos puertos USB-C junto con un cable HDMI 2.1 para video y un puerto de Ethernet de 2.5 GB. Por último, tiene una conexión de Jack 3.5 mm para un micrófono acompañado de salida RCA no amplificadas de izquierda y derecha.
Estación CalDigit 4 (TS4)
Por último, no podemos terminar esta recapitulación sin destacar esta base de conexión con un diseño sobrio pero funcional y con una magnífica transferencia de datos. De lo bonito no se come, de la velocidad de transferencia. Quizás esto es lo que han pensado los ingenieros de CalDigit.
En la parte frontal, encontramos un lector de USH-II SD4, un lector de tarjeta micro SD UHS-II SD4, conector de audio, puerto USB 3.2 con 7.5 W de salida de potencia, puerto USB-C con 7.5 W de salida de potencia y un puerto USB-C con 20 W.
En su parte posterior, encontramos también un gran abanico de puertos, incluyendo USB-A 3.2, un puerto USB-C, 2 puertos Thunderbolt 4 descendentes, un puerto DisplayPort 1.4, puertos de entrada y salida de audio y un puerto Ethernet de 2,5 Gb. Por último, quiero destacar que este puerto de conexión permite conectar pantalla 8k y 6k y dos pantallas de resolución 6k.