Los que tenemos un iPhone 13 Pro, ¿merece la pena este año el cambio, o seguimos con él?
Somos muchos los usuarios que tenemos un iPhone 13 Pro, ya sea porque lo adquirimos el día de salida, o porque pasado un tiempo lo vimos como el mejor en relación calidad y precio, sin embargo, este año cumple ya su tercer aniversario, y la salida del iPhone 16 Pro nos pone en dudas.
Esto se debe, como es mi caso, a que la batería ya no aguanta lo que debería, y claro, cambiarla son 100 euros. Además, vender este modelo durante este año, puede salir muy rentable, sin embargo, un año más devaluará mucho su precio, por tanto, ¿es el año del cambio, o me lo quedo uno más?
¿Venderlo o seguir con mi iPhone 13 Pro?
Este punto es bastante interesante, y es el estado del producto, ya que, si obviamente se te ha caído, tiene algún defecto, o una de las cámaras no funciona, dependerá del uso que le des, la necesidad del cambio, lo que está claro es que a nivel de venta, vale mucho menos, y lo que te van a dar por él, no compensará en absoluto, por tanto, salvo que esté en perfectas condiciones, lo mejor será que lo exprimas al máximo y lo cambies cuando sea necesario.
En caso contrario, y con un modelo sin arañazos, buena batería e incluso su caja y cable de carga original, la cosa cambia, puesto que podremos sacar desde 500 euros por él, dependiendo también de su capacidad, por tanto, el salto a un nuevo iPhone 16 Pro no sería tan grande, al menos a nivel de presupuesto.
Ahora bien, ¿merece la pena el cambio? Esta es la cuestión más importante, ya que no solo tenemos que ver el coste, sino la evolución del mismo, y pese a que todos los detalles aún no están desvelados, toda apunta a un iPhone muy similar a los anteriores, aunque podría tener alguna función especial orientada a IA propia de él, lo que podría ser la clave para llamar más la atención.
Por tanto, y como recomendación personal, no, no cambiaré mi iPhone 13 Pro. A nivel de cámara, que es uno de los puntos que evolucionan año tras años, no hay tanta diferencia, y respecto a la potencia, batería y diseño, salvo la isla dinámica, tenemos el mismo teléfono. Además, el precio del iPhone 13 fue uno de los mejores, subiendo bastante en los siguientes, así que… no hay razones para pagar más por prácticamente lo mismo, y, por mi parte, esperaré un año más.
Así que si estabas pensando en hacer un cambio de batería y así aguantar, al menos un año y medio más, hasta la salida del iPhone 17, yo que tú lo haría, y notarás no solo una mayor autonomía, sino también mejor rendimiento, ya que una batería degradada afecta al mismo, pese a que muchos no lo sepan.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees pro alguna razón que tu iPhone 13 tiene que pasar a mejor vida? La verdad es que después de analizarlo con un iPhone 15, no podría determinar cuál es mejor, al menos en un simple vistazo, por lo que creo innecesario cambiar, al menos si tienes este modelo.