Este es el mejor iPhone en relación calidad precio que puedes comprar en 2024

Este es el mejor iPhone en relación calidad precio que puedes comprar en 2024

Carol Álvarez

Encontrar el mejor iPhone para ti no es tan sencillo en 2024. Existen muchísimos modelos, precios dispares y funciones muy diferentes como para saber por dónde empezar. Aunque tengas la mira puesta en los nuevos iPhone 15, lo cierto es que hay otros modelos antiguos que podrías considerar antes de la compra. Te contamos cuál es el mejor en relación calidad precio.

A simple vista, cualquier modelo de iPhone puede ser bueno. Sin embargo, basándonos en nuestros conocimientos y analizando en profundidad los mejores modelos, es cierto que hay algunos mejores cuando se busca un equilibrio de funciones y precio. La pantalla, la batería y el procesador son factores clave para determinar la mejor opción.

iPhone 15: el mejor en relación calidad – precio

El iPhone 15 tiene menos de un año y ya ha supuesto un paso significativo para la marca. Si se compara con los modelos anteriores, no hay dudas de que es mejor en relación calidad – precio en 2024. Si no eres muy exigente ni te preocupa la tasa de refresco de 120 Hz o el zoom de la cámara de máxima calidad, este modelo es todo lo que necesitas de la última generación.

iPhone 15
iPhone 15
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Vas a disfrutar de una pantalla OLED Super XDR de 6’1 pulgadas, un chipset A16 Bionic ultrarrápido, un puerto USB-C, una cámara principal de 48 MP y la famosa isla dinámica de Apple. No hay dudas de que es uno de los diseños más atractivos de la marca, incluso lo tienes disponible en color rosa.

Parece que los últimos años no se notaban grandes actualizaciones en los modelos más simples de iPhone. Sin embargo, el 15 ha llegado para ponerse a la misma altura, pese a ser el más barato de toda la gama. Si tienes dudas sobre si comprar el 14 o este, ahora ya sabes cuál es mejor.

iphone 15

iPhone 13: el más económico

En 2021 se lanzó el iPhone 13 y, aunque no supuso una actualización brutal en este tipo de móviles, lo cierto es que es mucho mejor que el iPhone 12. Así que sigue siendo un modelo que brilla por luz propia en 2024. Además, es el iPhone más barato (excepto el iPhone SE) que Apple vende todavía.

iPhone 13
iPhone 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

La batería es uno de sus puntos fuertes. Cualquiera que lo haya tenido puede confirmar que se puede usar durante todo el día sin tener que cargarlo antes de ir a la cama. También impresiona su diseño y la potencia que tiene pese a contar con el chipset A15 Bionic. Ten en cuenta que cuando se lanzó, Apple confirmó que era un 50 % más rápido que la competencia, así que sigue saliendo más rentable que cualquier otro smartphone de gama media.

Es cierto que le falta una tasa de refresco de 120 Hz para parecerse al 13 Pro y Pro Max. Sin embargo, sigue siendo un móvil bastante bueno y, sobre todo, barato para que te aguante bien durante varios años.

iphone 13

iPhone 15 Pro Max: el mejor en general

El iPhone 15 Pro Max es sin duda el mejor iPhone que puedes comprar este año, así que para los fanáticos de Apple, esta es la mejor opción. Aunque el 15 es un modelo algo más pequeño y no deja de ser un teléfono excepcional, el 15 Pro Max viene con una lente con zoom de periscopio de 5x y unas dimensiones de 6,7 pulgadas. Así que más allá de su pantalla, no hay dudas de que cuenta con otras funciones a favor.

Además de esa lente con zoom de periscopio, que es la primera de su tipo en un iPhone, también tiene una lente principal de 48 MP y una lente ultra gran angular de 12 MP. Esto lo lo convierte en el móvil más versátil para fotógrafos que usan este tipo de dispositivos.

iPhone 15 Pro Max
iPhone 15 Pro Max
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Pero, además de su impresionante sistema de cámaras, también cuenta con un diseño de titanio, puerto USB-C y el nuevo chipset A17 Pro para tener un rendimiento brutal. Hay quienes aseguran que es mucho mejor que usar el ordenador para jugar. Ya sabes que cuando se trata de iPhone, este es el mejor de lo mejor, aunque también tendrás que hacer un desembolso a la altura.

iphone 15 pro max

Aunque nosotros te hemos desvelado el mejor en relación calidad precio, va a depender de ti y de tu presupuesto. Si tienes algo más de dinero para invertir, el nuevo iPhone 15 Pro Max es una de las mejores opciones. Tendrás las mejores funciones y características sin gastar mucho más que el modelo Pro. En el caso de querer un smartphone más sencillo, el iPhone 15 y el 13 son buenas opciones, sobre todo si no cuentas con un gran presupuesto.

En la siguiente tabla te detallamos las principales características para ver directamente las diferencias entre los tres modelos:

CaracterísticasiPhone 15iPhone 13iPhone 15 Pro Max
Pantalla6,1 pulgadas6,1 pulgadas6,7 pulgadas
Red5G5G5G
ChipA16 BionicA15 BionicA17 Pro
BateríaHasta 20 horas de vídeoHasta 17 horas de vídeoHasta 29 horas de vídeo
¡Sé el primero en comentar!