¿Cuándo es buena idea comprarse un iPhone? Tanto si es para ahorrar dinero, como poder disfrutar de las últimas novedades de la compañía, o bien, asegurarnos que vamos a disponer del máximo número posible de actualizaciones, en este post vamos a ver cuál es el mejor momento, en función de lo que estamos buscando en un teléfono de la manzana.
Si queremos disfrutar a tope el último modelo
El mes de septiembre suele ser cuando la compañía acostumbra a presentar sus últimos modelos. Si lo que nos interesa es poder exprimir, cuanto antes, todo lo que los nuevos iPhone nos ofrecen, la mejor idea es hacerlo en el momento del lanzamiento. No obstante, esto conlleva el tener que pagar el precio oficial de salida, y sin dar la oportunidad a posibles rebajas de precio que otras tiendas puedan llevar a cabo.
Estamos hablando de un escenario en el que la prioridad absoluta es probar lo antes posible, todo lo nuevo que Apple ponga sobre la mesa. Pero también puede darse el caso de que, sí queremos disfrutar el último modelo, pero tampoco queremos tenerlo desde el día uno. Una recomendación es hacernos con él, dentro de los primeros 4 o 5 meses después del lanzamiento.
Si buscamos el mejor precio
En la tienda oficial de Apple no acostumbran a realizar rebajas de precio. No obstante, la mejor idea en este caso es estar pendiente siempre de las ofertas que los diferentes comercios van publicando. Aún así, a pesar de que haya ciertos eventos como el Black Friday, por lo general, las rebajas de precio acostumbran a estar presentes durante todo el año.
En este caso, estamos hablando de un escenario en el cual la prioridad es el precio, y no damos importancia a disfrutar del último modelo que han sacado a la venta.
Después del lanzamiento del nuevo modelo, comprar el anterior
Si lo que estamos buscando es fiabilidad en el iPhone que vayamos a comprar, pero queremos de igual forma un teléfono potente y que nos vaya a durar mucho tiempo, es una buena idea comprar el modelo anterior cuando han presentado el nuevo.
Y es que ya vamos a saber todo lo bueno y lo malo del dispositivo, además de las rebajas de precio que van a experimentar, ya sea en el caso de Apple, como en otros puntos de venta. Una buena estrategia para obtener el mayor beneficio posible, es vender el modelo actual para invertir en la siguiente generación.
Si somos atemporales
La prioridad absoluta es tener un iPhone que funcione bien, que de buen rendimiento, y por el cual no nos importa ni que sea el último modelo, o bien, somos conscientes de que muchas de las novedades que han presentado, directamente no van con nosotros.
En este caso, cualquier momento del año es bueno para la compra de uno de estos teléfonos, sobre todo, si no tenemos intención de renovarlo en unos cuantos años. Pero a cambio, queremos tener la certeza de que vamos a disfrutar de mucho tiempo de soporte oficial, aquí el mejor consejo es revisar el año de salida del iPhone que vamos a comprar, mirar con qué versión de iOS salió, y comprar con la versión actual de iOS.
Además, es importante tener presente el hecho de que, a pesar de que un iPhone ya no se actualice, no significa que deje de funcionar. Podremos seguir haciendo uso de las aplicaciones que ya tenemos instaladas, podremos seguir descargando nuevas y, por supuesto, seguir utilizando los diferentes servicios a los que estemos suscritos, sean de Apple (o no).