Así puedes mejorar tu salud delante de tu Mac o iPad

Así puedes mejorar tu salud delante de tu Mac o iPad

Alex Hidalgo

Debido a este mundo virtual y tecnológico que nos rodea ha provocado que nuestro Mac o iPad sea prácticamente una extensión de nuestro cuerpo, ya que, gran parte o toda, nuestra actividad laboral, económica o productiva se basa en estar de delante de nuestro iMac o de la Studio Display. Por ello, en este artículo, vamos a destacar algunos malos hábitos que tenemos en el ordenador y como podemos mejorar nuestra salud.

Buena posición corporal

Cuenta la leyenda que la mejor forma de mejorar nuestra posición corporal es mantener una posición correcta en todo momento. Sin embargo, esto no es para nada así, ya que según los últimos estudios llevados a cabo por nuestros por el colegio de médicos y fisioterapias, lo más recomendable es tener diferentes posturas durante nuestra jornada laboral para otorgarle mayor dinamismo a nuestro cuerpo.

iMac 24

Si no lo hacemos, es posible con el paso del tiempo nuestros músculos puedan acabar por cristalizarse y como consecuencia de ello, tener dificultades de movimiento cuando nos queramos levantar de la silla.

También es recomendable ajustar bien la distancia de la silla de la pantalla a nuestro ordenador, puesto que no solo mejoraremos nuestra musculatura en el trabajo, sino que evitaremos generar presión en nuestras piernas, espalda y cuello, lo que puede acabar provocando daños malestar en nuestro cuello, con sensaciones de mareo y dolor en los ojos. Además, también es recomendable colocar los brazos sobre el Magic Keyboard a una distancia que permita tener nuestros vasos parcialmente estirados.

Pausas y tener luz natural

Estar más de seis horas al día delante del ordenador sin movernos puede tener unas consecuencias terribles a nuestro cuerpo, como diabetes, obesidad, cardiopatías, dolores musculares y articulares. El gran problema de esto es que no se notan los primeros días de tu sedentarismo agudo, sino que cuando empiezan aparece los efectos ya es demasiado tarde.

Para evitar este de enfermedades o problemas crónicos en el futuro, es recomendable establecer pausas en la jornada y aprovecharse para moverse, así como activar la muscular. Esto tendrá una mejora directa en nuestro sistema cardiorrespiratorio porque los músculos se estiran y por ende, pueden trabajar mejor.

También es fundamental cuidar nuestros ojos, básicamente porque somos seres visuales y si trabajamos delante de un ordenador, cuidar nuestra vista es fundamental. Por ello, siempre es recomendable, dispone de buena luz natural con una ventana que proyecte luz de forma lateral siempre.

Magic Mouse y Magic Keyboard

Afortunadamente, el teclado y el ratón de Apple tiene un diseño que facilitan la ergonomía tanto para escribir como para colocar nuestra muñeca. No obstante, nuestra mano y muñeca tiene multitud de posiciones y por ende, encontrar una posición que todo su estructura esté cómoda es sumamente complejo.

Magic Mouse

Los especialistas recomiendan trabajar con ratones y teclados inalámbricos, aspectos que Apple lleva trabajando años con un amplio desarrollo tecnológico que busca en todo mejorar nuestra salud. Para ello, ambas herramientas cuentan con un sistema de teclas y pulsaciones muy bueno que evitan daños en nuestros músculos. Además, la pequeña elevación que tiene el ratón de Apple hacer nuestras muñecas y dedos no tengan una posición plana, sino que tengan cierta elevación tan importante para evitar lesiones.

magic keyboard iPad y Mac

Ahora, a pesar de que Mouse y el Keyboard de Apple sea muy bueno, es recomendable utilizar almohadillas en nuestra muñeca para evitar problemas en el túnel carpiano que permite colocar nuestra articulación en una posición correcta con respecto a nuestro ordenador.

¡Sé el primero en comentar!