Los usuarios cada vez están más preocupados por su seguridad debido al gran auge de los ataques informáticos que se producen en internet en el día a día. Los iPhone no son una excepción a pesar de ser uno de los mejores dispositivos del en materia de seguridad y privacidad. Por ello, cada vez somos más los usuarios que contratan una VPN, pero, ¿sabes cuáles son las mejores? Vamos a verlo a continuación.
NordVPN
Una de las mejores VPN para iPhone y para iPad es NordVPN, y que, seguramente, sea para muchos usuarios la mejor red privada que existe actualmente en el mercado. Entre sus ventajas, se destaca la velocidad de navegación gracias a su protocolo Nordlynx y muchos servidores repartidos por todo el mundo.
Es cierto que no es una de las VPN más baratas y sobre todo, tiene un límite de seis dispositivos, donde para muchos usuarios puede parecer muy poco, pero si quieres tener tu ecosistema protegido, es más que suficiente. Eso sí, si quieres proteger a toda tu familia con una VPN, 6 dispositivos es insuficiente. Además, otro de sus inconvenientes es que no tiene tunelización dividida.
Surfshark
Surfshark es una de las mejores VPN relación calidad-precio, una aplicación que tiene un precio de 2.30 euros al mes ( si adquieres el plan de 24 meses) y que puedes conectarte a cualquiera de sus 3.200 servidores que hay en la actualidad.
Esta aplicación sigue siendo una de las únicas VPN que ofrece autentificación de factores y, tampoco pone límites en el número de dispositivos que puedes usar al mismo tiempo, una gran ventaja con respecto a NordVPN que estaba limitada a 6 dispositivos.
Por otro lado, es normal que no todo sean ventajas, y quizás, el punto débil de Surfshark es que las funciones de navegación privada no están autentificadas con total seguridad y que no tiene soporte IVP6, ofreciendo IPV4, de menor calidad.
CyberGhost
CyberGhost es una de las aplicaciones que más tiempo lleva con nosotros, además de ser una de las aplicaciones que mejor se adapta a los dispositivos de la manzana mordida, donde puedes elegir hasta un total de 7.200 servidores, más de doble que la aplicación citada anteriormente.
Entre sus ventajas, se destaca la velocidad que ofrece en la subida de conexión a internet y la posibilidad de acceder sin caídas de rendimiento a los principales servicios de Streaming como HBO o Disney+
La sede de CyberGhost se encuentra en Rumanía, lo que le otorga un punto a favor ya que se encuentra fuera de los llamados 14 Ojos, un conjunto de países que firmaron un tratado de cooperación y vigilancia bruta, lo que, permite a, bajo petición judicial, acceder a tu navegación a pesar de que sea privada.
Una de sus desventajas es que no tiene tunelización dividida al igual que la red anterior y las funciones de privacidad tampoco han sido auditarás. Su precio es de 2.11 euros si eliges el plan de 27 meses.
A modo de conclusión, es importante remarcar que hay VPN gratuitas, pero son VPN que son así durante el periodo de prueba y no ofrecen el rendimiento que ofrecen las VPN citadas anteriormente. ¿Merece la pena adquirir una VPN? Depende del tipo de usuario y sobre todo, si crees que las búsquedas que realizan merecen o no ese plus de seguridad y privacidad.