Optimiza el espacio de almacenamiento de tu iPhone con estos ajustes
Si quieres aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento interno de tu iPhone, en este post te vamos a traer tres recomendaciones que puedes aplicar en tu día a día. En unos pocos pasos, a medida que vayas usando tu teléfono, vas a notar la diferencia. Y lo mejor de todo esto es que, una vez todo esté configurado, no hará falta que vuelvas a tocar nada más. Tu iPhone funcionará sólo. Así que si quieres saber de qué se tratan, ¡Este post es para ti!
En esta ocasión nos vamos a centrar en tres elementos que son los que más espacio suelen ocupar en la memoria de nuestro iPhone: las aplicaciones, la música y las fotos. Son tres opciones muy sencillas que te vamos a enseñar a activar.
Optimiza el almacenamiento de la música
Esto aplica para la aplicación nativa de Música del iPhone. Si usamos esta aplicación, junto con el servicio Apple Music tenemos la posibilidad de escuchar en streaming o descargar las canciones. Si queremos tener todo guardado en la memoria loca para escuchar el contenido cuando no tenemos internet, con el tiempo iremos acumulando canciones, las cuales ocuparán espacio en la memoria.
Si el almacenamiento te preocupa, existe una opción que permite eliminar, de forma automática, las descargas de aquellas canciones que no hayamos escuchado en mucho tiempo. No se eliminan de nuestra biblioteca de Apple Music, sino que sólo se borrará la descarga. Por lo que siempre la tendremos disponible con conexión a internet.
Con esta opción también podemos elegir cuánta memoria queremos dedicar como máximo a tener música almacenada. 8, 16, 32 o 64GB son las capacidades que tenemos para elegir. Para activar esto hay que ir a Ajustes > Música > Optimizar almacenamiento. Si pulsamos en esta última, nos aparecerá un interruptor que tenemos que activar, junto con la cantidad de espacio que queremos dedicar a las canciones descargadas.
Ahorra espacio con las aplicaciones
Las aplicaciones que descargaos también se guardan en la memoria local de nuestro iPhone. Con el tiempo, a medida que vamos descargando aplicaciones, estas ocupan espacio. Pero también ocurre que vamos dejando de utilizar ciertas apps, que siguen instaladas en el dispositivo.
Este ajuste que te vamos a enseñar permite desinstalar aquellas aplicaciones que tenemos en el iPhone, pero que no hemos utilizado en mucho tiempo. Lo bueno de esta opción es que no se eliminan ni los datos ni los contenidos que estas apps han guardado. Por lo que, en el momento que queramos volver a instalarlas, todo lo que teníamos se volverá a mostrar. Para ello, iremos a Ajustes > App Store > Desinstalar apps no utilizadas.
Las fotos son también muy importantes
Una de las cosas que más hacemos con un iPhone es, muy probablemente, sacar fotos y vídeos. Si tenemos mucho espacio de almacenamiento interno, o bien, una copia de seguridad de nuestra fototeca en plataformas de la nube, guardar las fotos no suele suponer un problema de espacio frecuente.
Sin embargo, si tenemos un espacio de almacenamiento reducido y queremos tener todo el material guardado en la memoria local, quizás te resulta interesante conocer esta opción. Esta vez no se trata de eliminar contenido, sino de cambiar el formato para que quepan cuántas más fotos mejor en la memoria local del iPhone. Para activar esta opción tenemos que ir a Ajustes > Cámara > Formatos y seleccionamos la opción Alta eficiencia.