Puede parecer un titular muy absurdo, o difícil de creer, sin embargo, el tener una mascota en tu casa podría hacer que tu ordenador u otro dispositivo del estilo funcione peor, por una razón muy sencilla y básica que explicaremos ahora.
Eso sí, pese a que puede hacer que tus equipos tengan serios problemas, también tiene una solución muy simple, aunque tendrás que trabajar más que otra persona que no posea animales. Eso sí, yo no los cambiaría por nada, ni por cien MacBooks.
¿Mi mascota podría estropear mi Mac?
Pues sí, y pese a ser una chorrada, es totalmente cierto, y te explico el motivo, aunque puede que muchos ya lo hayan averiguado. Es nada más y nada menos que los pelos de los mismos. Y es que, pese a que a simple vista podamos pensar que nuestro perro o gato no suelta tanto pelo, lo hace, y todos esos restos se van al ventilador de nuestro Mac.
Existen miles de videos donde podemos ver cómo al abrir un ordenador situado en una habitación en la que hay animales nos encontramos con una cantidad de suciedad dentro de él que no es normal, y es que, a diferencia de un Mac que podemos limpiar cada año, en uno con mascotas cerca, puede que en un mes esté igual o peor que cualquier otro.
Y si tienes una cerca, es fácil comprobarlo. Abre tu Mac, no te llevará más de unos minutos, y revisa su interior, te aseguro de que el 90% de la suciedad que verás en él, es de pelos de animal, los cuales, poco a poco, se van adentrando en tu ventilador, pudiendo producir que este funcione peor, y que, sobre todo, se sobrecaliente. Algo que una persona sin mascotas no notará, ya que habrá muchos menos pelos, y el porcentaje será mayor de polvo, el cual es mucho más sencillo de eliminar, y menos perjudicial, aunque también lo sea.
Todo esto llevará a que la vida útil de tu Mac se reduzca notablemente, así como el funcionamiento y rendimiento del mismo. La suciedad es uno de los peores aliados de un ordenador o de cualquier equipo, y tenerlo siempre en óptimas condiciones es clave. Y, lamentablemente, si tienes una mascota en tu casa, te tocará hacerlo más a menudo.
Esto aplica a todos los equipos, aunque, evidentemente, un iPhone o un dispositivo que no tenga ranuras de ventilación, o en su defecto sean más pequeñas, estará expuesto a un menor riesgo. Sin embargo, un Mac o incluso un iMac u ordenador más grande, tendrá problemas de manera más rápida.
Y tú, ¿conocías este problema?, ¿tienes una mascota en casa que suelta mucho pelo? Independientemente de la cantidad de pelo que haya por tu hogar, todos los Mac tendrán parte de ella, y si no, compruébalo y vuelve a dejarnos un comentario. Seguro que si lo limpias notarás la diferencia, ganando rendimiento, batería, y sobre todo años de vida a tu PC, ya que hacerlo cuando sea demasiado tarde podría estropear algún componente del mismo, y que la cosa nos salga más cara, por esperar.