Todos conocemos a Apple, es muy fan de quitar modelos anteriores de su web oficial una vez que realiza nuevos lanzamientos. No puedes comprarte un iPhone 14 Pro si ya ha salido el 15, sin embargo, esto no lo hace con los Mac.
Y es algo que, sinceramente, no entiendo mucho, ya que, si analizamos el MacBook Air M1 respecto al M2, no llego a comprender quién sería capaz de adquirir el primero, sobre todo por la diferencia de precio, vamos a verlo.
¿El MacBook M1 es mala opción?
Y es que no, el MacBook M1 no es una mala opción, es más, es desde el ordenador que estoy escribiendo yo ahora mismo, sin embargo, no veo ninguna característica que me hiciese adquirirlo ahora mismo, teniendo el M2 a su lado.
Lo normal, en estos casos, es que la versión más antigua y con peores componentes fuese más barata, dándole al usuario la capacidad de escoger entre dos modelos dependiendo de su necesidad, ya sea potencia o precio, sin embargo, Apple, en su propia Web, no hace esto.
En estos momentos podemos ver como tienen ambos ordenadores a la venta. Y lo más sorprendente es su precio. Mientras que el M1 lo encontramos desde 1.218,85 €, el M2 comienza en 1.298,85 €. ¿Es más caro? Sí, bueno, pero, ¿cuánto?
La diferencia es ridícula, y, sin embargo, los componentes no. En el MacBook Air M1 podemos apreciar una pantalla de 13,3 pulgadas, y en el M2 ya nos vamos a 13,6, algo que se nota. Además, por el nombre del producto ya entendemos que estamos en una nueva generación, con la segunda versión de los procesadores de Apple, por lo que a nivel de potencia también se va a notar. En cuanto a otros detalles como el brillo en pantalla, velocidad de transferencias, o incluso la calidad de la cámara, el M2 le da un buen repaso. Sin hablar de las mejoras en conectividad como el Bluetooth 5.3 o la carga rápida a 70W, frente a los 30W del M1.
Es decir, estamos ante dos modelos muy diferentes, en el que el M2 le da un buen repaso al M1. Y eso no quiere decir que sea una mala opción, ni mucho menos, pero no al mismo precio. Por tanto, que a día de hoy existan ambos modelos en la tienda, a un coste muy similar, y con una diferencia tan grande, me hace plantearme cuál es la razón para que Apple lo siga vendiendo, y no apueste por la calidad, como hace con los iPhone, obligando al usuario a adquirir lo mejor, dándose así mejor reputación y no intentando engañarnos.
¿Será que tienen tanto stock de este MacBook que no saben qué hacer con ellos? La verdad no lo sé, y si tú tienes alguna teoría para esto me gustaría que me la dejases en los comentarios, y saber así cuál es el motivo para que nos sigan vendiendo un ordenador de hace 4 años a precio de uno actual. Esto es algo que podría entender en otras tiendas, pero no directamente en la oficial.