¿Estás pensando en cerrar tu ecosistema con la adquisición de un Apple TV? Sigue leyendo este artículo porque vamos a analizar porque un producto que parecía condenado a desaparecer cada vez tiene más peso dentro de la industria de Apple. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
¿Qué tiene el Apple que hace que sea una magnífica compra para este 2023?
El Apple TV es un producto muy demandado por los consumidores y que ofrecen diferentes herramientas y características que hacen que poco a poco haya adquirido mayor importancia dentro de los usuarios, sobre todo, aquellos usuarios que consumen los servicios de Apple, como puede ser Apple TV+. Por ello, en este artículo, vamos a analizar la siguiente pregunta: ¿qué tiene el Apple que hace que sea una magnífica compra para este 2023?
Lo primero que vamos a ver del Apple TV es su calidad, y digo su calidad en tres sentidos: hardware, software y reproducción. En hardware, es un equipo potentísimo y no ninguna otra marca que ofrezca otro producto de este nivel, lo que nos permite obtener una alta calidad de imagen exquisita cuando vamos a consumir contenido. En segundo lugar, tenemos una alta calidad en el software y que poco a poco ha ido mejorando adquiriendo nuevas funcionalidades como la posibilidad de tener X o Lightroom en el Apple TV. La fluidez de tvOS está fuera de toda duda, donde es muy difícil encontrar pequeños errores o que una aplicación se quede trabado, aspecto que sí puede ocurrir en Smart TV cuando llevan varios años en tu casa.
También tenemos que resaltar la calidad de reproducción. Podemos criticar muchas cosas de este pequeño producto, pero el Apple TV es el principal accesorio para consumir contenido con una gran calidad de audio y vídeo, independientemente de que sea contenido en streaming o en directo. Por último, un aspecto que a mí me llama mucho la atención del Apple TV es su diseño, minimalista, simple, sencillo y que cabe en cualquier sitio.
tvOS 17 asciende el Apple TV a otra dimensión
tvOS 17 es un sistema operativo que le ha sentado muy bien a los Apple TV. En concreto, ahora podemos hacer llamada Face Time, donde la tele sea nuestra cámara y si podamos ver a las personas que estamos en llamadas.
También incluye funciones de domótica, donde podemos ver nuestras cámaras de seguridad, así como tener el contenido que estás viendo en tamaño reducido mientras estás navegando por la interfaz de tvOS.
Siri Remote
Siri Remote podríamos decir que es una de las grandes ventajas y atractivos del Apple TV. Es cierto que no llega al nivel del ordenador que tenemos en nuestra caja negra minimalista, pero funciona relativamente bien. Además, la batería dura muchísimo, lo que hace que solo tengamos que cargarlo una o dos veces al año, aproximadamente.
Es un mando que se desenvuelve muy bien en la mayoría de las acciones que vayamos a realizar e incluso en determinadas circunstancias, podemos pedirle a Siri que ponga la serie 0 la película en un momento concreto porque nos hemos perdido o nos hemos despistado.