Si nunca has tenido un Apple Watch y quieres hacerte con uno, por primera vez, para probar cómo funciona su interacción con el iPhone, y conocer cómo funciona todo lo que es capaz de ofrecer, en este post te recomendamos cuál es el mejor modelo de entrada, para conocer lo mejor de este producto, pagando el menor precio posible.
El Apple Watch SE es tu opción, por muchas razones
Cuando se trata de probar un producto por primera vez, el precio es la barrera de entrada más importante a tener en cuenta. Y si queremos conocer bien todo lo que nos ofrece esta línea de producto, a un precio que sea accesible, este modelo cumple con este primer requisito. ¿Y cuánto cuesta? Su precio parte desde los 299 euros, para un reloj que está al día en cuanto a diseño, funciones y sistema operativo. La lectura rápida, en términos generales de este dispositivo es la siguiente:
- Cuenta con watchOS 9 y será compatible con watchOS 10
- Resistente al agua hasta 50 metros y es apto para nadar
- Tiene sistema de detección de caídas y de accidentes
- Monta sensor de frecuencia cardíaca
- Podemos monitorizar nuestras horas de sueño
- Es compatible con todas las aplicaciones de App Store
- Es compatible con todos los servicios de Apple
- Se puede enlazar con los AirPods
- Podemos pagar con Apple Pay
- Se integra en la red Buscar de Apple, para tenerlo siempre localizado
Construcción, autonomía y conexiones
El Apple Watch SE cuenta con dos tamaños de cajas: 40 mm y 44 mm. Hereda los antiguos tamaños de la línea principal, la cual ahora cuenta con tamaños de 41 mm y 45 mm. El material de construcción es aluminio reciclado y sus resoluciones de pantalla son las siguientes:
- Para el modelo de 44 mm: 368 x 448 píxeles
- Para el modelo de 40 mm: 324 x 394 píxeles
En cuanto a autonomía, tenemos hasta 18 horas de uso. No obstante, este modelo no dispone de carga rápida. Y si nos fijamos en el apartado de conexiones, el Apple Watch SE dispone de lo siguiente:
- GPS, GLONASS, Galileo y QZSS
- Giroscopio
- Acelerómetro
- Altímetro
- Brújula
¿Qué se puede hacer con un Apple Watch?
Es útil conocer las características de estos relojes, a nivel interno. Pero más útil es saber qué es lo que se puede hacer con toda la tecnología que este reloj incorpora. El Apple Watch se puede usar para una gran cantidad de funciones y aplicaciones diferentes. Uno de los puntos fuertes de este reloj es la capacidad de monitorizar nuestra actividad física. Los diferentes modos de deporte que incorpora, todos los registros en la aplicación Salud y los diferentes sensores que incorpora a nivel físico, son una combinación ganadora.
Es nuestra extensión del iPhone, cuando no queramos llevarlo encima. Y más si tenemos conexión de datos móviles. Podremos enviar y recibir llamadas directamente en el reloj. Y todo lo que nos llegue al iPhone lo vamos a tener a mano.
También puede ser nuestro GPS accesible, ya que gracias a su compatibilidad con la aplicación Mapas, podremos seguir rutas y consultar dónde estamos en todo momento. Y también, no nos hemos de olvidar de que es un reloj que hace de todo, además de marcar la hora. Así que si quieres tener un ordenador en tu muñeca, versátil, fiable y duradero, este modelo de Apple Watch va a ser tu mejor entrada.