¿Si utilizo un cable de 3 metros, pierdo velocidad de carga?

¿Si utilizo un cable de 3 metros, pierdo velocidad de carga?

Jaime García

A la hora de adquirir un cargador, ya sea para nuestro iPhone, iPad o Mac, muchos de nosotros buscamos algo con una longitud mayor a lo que nos trae de fábrica, pudiendo así utilizar nuestros dispositivos mientras se cargan de una manera más cómoda.

Sin embargo, ¿es bueno?, existen muchos rumores que dicen que un cable largo pierde mucha potencia, y que además puede afectar a la vida útil de la batería, degradándola antes que con uno más corto, pero, ¿es verdad?

¿Es malo usar un cable largo?

Pues bien, pese a que existen muchos rumores, como decíamos, sobre este tema, la respuesta es que no, no afecta en el tiempo que va a tardar tu equipo en cargar, pese a que sí, sí que es cierto que se pierde energía cuanto mayor sea el cable, sin embargo, hablamos de algo tan ridículo que no podríamos apreciar.

La distancia para que notásemos esta variación y pudiese afectar en algo a nuestros dispositivos y baterías podría ser una vez sobrepasados unos 5-10 metros, donde la perdida podría ser mayor. Sin embargo, un cable de 3 metros, utilizado principalmente para poder usar el móvil tumbado en la cama, como la mayoría hacemos, es totalmente seguro y no vamos a tardar más en recargar sus baterías.

Cargador AUKEY iPad

Ahora bien, todo depende también de la calidad del mismo. Un cargador de AliExpress de 90 céntimos no será igual ni en velocidad ni en seguridad que uno oficial de una marca y un precio mayor. De ahí vienen muchos de los rumores, ya que cuando vamos a adquirir uno de estos cables, nos vamos a webs de este estilo, debido a que muchos fabricantes no lo venden de manera oficial.

Al adquirirlo vemos que va mucho más lento e incluso pasado un tiempo ni siquiera hace un buen contacto, pudiendo darnos diferencias de tensión y provocando problemas en la batería, sobrecalentamientos, etc.

Esto es debido a la calidad del mismo, que, obviamente, al ser más largo notamos incluso más. Es por ello que la recomendación que os damos es que os gastéis un poco más en un accesorio de calidad. Al final, si estáis cambiando cada 6 meses el cable, vais a acabar pagando más que si adquirís uno bueno de primeras.

En resumen, un cable largo no afecta a la velocidad ni vida de la batería, sin embargo, la calidad y el lugar donde lo adquirimos sí que lo hace.

Por lo que ya sabes, puedes seguir utilizando ese cargador con total comodidad, e incluso hacerle una prueba de carga, verás como no pierde prácticamente nada si es bueno, y tarda lo mismo en cargar. Eso sí, si tienes uno de dudosa calidad, tíralo y vete ahora mismo a adquirir uno mejor, sobre todo si tienes un móvil de un precio elevado, seguro que no quieres estropearlo por ahorrarte unos euros.

Y tú, ¿eres de los que usa un cable superlargo, o sigue utilizando ese de un metro que venía con el móvil u que prácticamente no te deja hacer nada?

¡Sé el primero en comentar!