Tu iPhone ya permite explorar en Google a partir de una captura de pantalla
A principios de año, Google lanzó la novedosa función para Android de «Circle To Search». Esto empezó a permitir a los usuarios buscar elementos gráficos rodeando en una captura de pantalla el producto sobre el que querían informarse. Gracias a Google Lens y a las funciones propias de iOS, ahora puedes hacer (casi) lo mismo desde tu iPhone.
Google dejó claro cuando lanzó la función de «Circle To Search» (CTS), que comparte la misma tecnología con Google Lens; tanto de búsqueda como OCR. La principal diferencia es que CTS tiene un gesto universal para acceder a él en cualquier dispositivo Android que esté disponible, como puede ser el de mantener pulsado el botón de inicio. Además se beneficia de la posibilidad de rodear y enlazar diferentes elementos presentes en la captura. El no tener que cambiar de aplicación para poder realizar la búsqueda también agiliza enormemente la búsqueda.
Cómo acceder
Gracias a los accesos directos presentes en tu dispositivo de Apple, puedes hacer una captura de pantalla que será enviada a Google Lens para su análisis y directamente te llevará al objetivo de tu búsqueda. En el iPhone 15 Pro esta función está integrada dentro de las opciones del propio teléfono. En otros modelos anteriores aunque de la etapa moderna, puedes configurar esta función utilizando la parte posterior del teléfono móvil. Mediante los atajos disponibles en configuración se puede establecer un acceso directo similar al del iPhone 15 Pro, y a través de unos toques, ya sean dos o tres, realizar estas capturas de pantalla que directamente te llevarán al buscador. Algo esencial para optimizar tu tiempo.
Qué funciones tiene
Las posibilidades a las que podemos acceder con esta nueva herramienta son casi infinitas y sobre todo son muy útiles a la hora de ahorrar tiempo.
- Comprar de forma mucho más sencilla. El ahorro no es solo para el bolsillo viendo muchísimas ofertas al mismo, si no también de tiempo. La búsqueda visual resulta ventajosa a la hora de valorar distintas opciones
- Si hay palabras que no entiendes, con una simple captura podrás acceder a su significado de forma instantánea sin contar con ninguna
- Las consultas no tendrán que ser genéricas si no que se puede ir a la génesis de lo que uno está buscando para resolver una duda concreta.
Esta estrategia de Google por facilitar que en dispositivos Apple se pueda emplear una tecnología similar a la CTS es muy interesante ya que se podría considerar una versión beta de lo que en un futuro se podrá llevar a cabo cuando los móviles estrella de la marca de Cupertino empiecen a integrar la Inteligencia Artificial de forma orgánica en sus sistemas operativos; algo que puede llevar a una siguiente fase a esta unión entre el buscador más utilizado y el móvil más vendido.
La idea de los de Tim Cook es conseguir una mecánica de lo más intuitiva para poder aprovechar la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos, entre los que estaría la herramienta de búsqueda, una de las más populares.