Más allá de los rumores al respecto de los iPhone 15, no hay que olvidar otra línea destacada de los teléfonos de la manzana: los iPhone SE. Y en esta ocasión, os traemos rumores al respecto de por qué Apple estaría teniendo problemas a la hora de lanzar la cuarta generación de este dispositivo, de cara al 2024.
Todo apunta a la cadena de suministros
El medio de habla inglesa MacRumors reúne declaraciones de diferentes analistas y expertos, los cuales creen que es «poco probable» que Apple lance el próximo iPhone SE el año que viene. Estos expertos son los analistas Blayne Curtis y Tom O’Malley, ambos pertenecientes a la entidad Barclays.
«En una nota de investigación compartida con MacRumors, los analistas dijeron que la decisión de Apple de no lanzar un nuevo iPhone SE el próximo año podría indicar que el rumoreado módem 5G interno de la compañía no estará listo en el corto plazo, lo que beneficiaría al proveedor actual de módems iPhone de Apple, Qualcomm.», explican desde el medio.
No obstante, los dos analistas de Barclays no son los únicos que han compartido ideas sobre el futuro de este teléfono. También lo ha hecho, tal y cómo explican desde MacRumors, el ya conocido Ming Chi-Kuo. En este caso, el analista pronosticó que «la fabricación en masa del módem de Apple comenzaría en 2025 como pronto«.
Hasta la fecha, tenemos en el mercado tres modelos de iPhone SE. EL primero de ellos, se lanzzó en el año 2016, y reciclaba el mismo diseño que ya tuvieron los iPhone 5 y 5S. El segundo modelo, lanzado en 2020, recicla el mismo diseño de los iPhone 8, ya que en el mismo cuerpo, se mejoró el procesador. La tercera generación de este teléfono, lanzada en 2022, mantiene el mismo diseño de su predecesor, aumentando la potencia del procesador.
Y en cuanto a la cuarta generación del iPhone SE, se espera que tenga un diseño muy parecido al de los iPhone 14, atendiendo también a unas declaraciones que el propio Kuo realizó tiempo atrás. Según explican en MacRumors, «sugiere que el dispositivo estría equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y Face ID».
La idea del módem de Apple lleva sobre la mesa más de 4 años
En el año 2019, el mismo medio dio a conocer que Apple había comprado «la mayoría» de la línea de negocio de los modems de Intel. En ese momento, dieron a conocer los datos de la operación: mil millones de dólares y 2.200 trabajadores de Intel que se sumaron a la plantilla de los de Cupertino.
Del mismo modo que dieron a conocer estos datos, también mostraron las declaraciones de Bob Swan, CEO de Intel, tras conocerse el acuerdo entre ambas compañías: «Este acuerdo nos permite centrarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G al tiempo que conservamos la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado.»
Así pues, la compañía de la manzana se nutrió de las más de 17.000 patentes que compró de Intel, al igual que los trabajadores y todo el bagaje en cuanto a desarrollo y conocimiento. Ahora bien, más de cuatro años después de esta operación, los de Cupertino siguen usando módems de Qualcomm.