Apple lanzará 4 iPhone en otoño de 2020 con estas características

Apple lanzará 4 iPhone en otoño de 2020 con estas características

José Alberto Lizana López

Aun faltan como 10 meses para la presentación de los nuevos iPhone 12 pero ya hay muchos rumores sobre lo que estaría preparando Apple para la próxima generación de su equipo estrella. En esta ocasión el analista de JP Morgan, Samik Chatterjee, ha publicado una nota en CNBC donde arroja nuevos datos sobre los planes de la compañía para 2020. 

Según este analista Apple lanzará en otoño de 2020 cuatro modelos de iPhone. Uno de estos tendrá un tamaño de pantalla de 5.4″, dos modelos poseerán un tamaño de 6.1″ y por último el modelo más grande tendrá 6.7″ pulgadas de pantalla. La verdad es que los rumores acerca del lanzamiento de un iPhone 12 Pro Max con una pantalla de 6.7″ ya han aflorado en boca de varios analistas y este vuelve a reforzar esta idea que seguramente no guste a los amantes de los equipos pequeños.

4 iPhone nuevos llegarán en otoño de 2020 con estas características

Es verdad que si echamos la vista a los rumores que tenemos ahora mismo sobre la mesa, esta predicción no encaja mucho. La mayoría de expertos apuntan a que en 2020 la estrategia de Apple sería similar a la que han seguido en 2019 con el lanzamiento de 3 iPhone y uno de ellos a un precio menor. Pero si atendemos a esta nota desde la compañía estarían pensando en lanzar dos modelos más económico con pantallas de 5.4 y 6.1 pulgadas, y otros dos modelos de gamas altas y con un mayor precio que tendrían una pantalla de 6.1 y 6.7 pulgadas.

En concreto la nota de Samik Chatterjee dice lo siguiente:

La línea 2H20 incluirá todos los teléfonos OLED, con tamaños de pantalla de 5.4″ (un modelo), 6.1 «(dos) y 6.7» (uno), ampliando el rango de tamaño de pantalla de 5.8 «a 6.5» en 2019. Esperamos los dos modelos de gama alta (uno de 6.1 ″ y otro de 6.7 ″) que incluirán soporte mmWave, triple cámara y sensor 3D en las cámaras  mientras que los modelos de ‘gama baja’ (uno de 6.1 ″ y otro de 5.4 ″) incluirán soporte solo para sub-6 GHz y cámara dual (sin sensor 3D).

Como podemos leer, los cuatros modelos de iPhone incluirían pantallas OLED, algo que no vemos actualmente ya que el iPhone 11 tiene un panel IPS. Esto es algo que ha sido bastante rumoreado y que rompería un poco la frontera que hay entre ambas gamas de dispositivos y sin que afectara demasiado al precio ya que la producción en masa de los paneles OLED hace que el precio final de los componentes se vea reducido.

Otra de las características que compartirán todos los dispositivos será la conectividad 5G con sutiles diferencias. Los iPhone de gama más caros tendrán una conectividad 5G mejorada gracias a la tecnología mmWave, pero los iPhone más económicos se quedarán con al colectividad más lenta sub-6GHz. Según los rumores estos equipos incluirán los módems X55 de Qualcomm para poder otorgar este tipo de conectividad.

Tenemos bastantes dudas acerca del lanzamiento de cuatro modelos de iPhone el año que viene, aunque si ha funcionado verdaderamente el iPhone 11 puede que apuesten de lleno por esta gama de producto. Si hablamos del resto de características que se han mencionado en esta nota, sin duda la conectividad 5G llegará con bastante fuerza en 2020 con los nuevos iPhone.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta información que ha compartido el analista.