Queda prácticamente un mes para el lanzamiento de los iPhone 15 y cada vez hay más filtraciones acerca de la nueva generación de iPhone. En concreto, 9to5Mac ha publicado un nuevo informe en el que destaca la presencia de nuevos materiales de construcción en la serie Pro y Pro Max. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Si los rumores que vamos a describir a continuación se confirman, estaríamos hablando de que Apple ha llevado a cabo una renovación de la serie más profesional muy interesante, mostrando una verdadera diferencia entre generaciones.
Nuevos materiales de construcción para el iPhone 15
Una de las últimas filtraciones acerca de los iPhone 15 Pro es su nuevo material de construcción, conformado por titanio. El objetivo de este cambio es crear un diseño más ligero y que albergue una mayor durabilidad, para alargar la vida útil del dispositivo y poder tener más seguridad en el que caso que lo llevemos con funda.
Prácticamente, podemos decir que este rumor es una confirmación, porque la información aportada ShrimpApplePro se ve potenciada por otros analistas como JP Morgan Chase y Jeff Pu, periodistas que tienen acceso a fuentes cercanas a Apple.
¿Por qué se lanzará el iPhone de titanio este año?
La decimoquinta generación de iPhone va a ser una de las generaciones que heredará más características de otros productos de Apple, como puede ser el Apple Watch. En concreto, nos referimos al botón de acción, que Apple incorporará en su serie Pro.
Esta transición de tecnología no se quede ahí, sino que también heredará el material de titanio que se introdujo en los Apple Watch Series 5 en 2019. Sin embargo, cuando ha adquirido una nueva dimensión, este material en los dispositivos de Apple ha sido con la primera generación del Apple Watch Ultra.
Apple quiere introducir este material con el objetivo de poder reducir el peso del dispositivo, el cual, tendría un peso similar a los iPhone 15, un peso mucho muy por debajo de los iPhone 14 Pro, es decir, tendrán un peso entre inferior a los 206 y 240 gramos respectivamente que tiene la serie actual de Apple, llegando a tener un peso que oscila entre los 172 gramos y los 203 gramos.
Según las pruebas que ha realizado Apple, parece que se espera una reducción del peso del 12%, una reducción bastante considerable porque de ser así, estaríamos ante un iPhone cada vez más pesado y sobre todo, el modelo de 6,7 pulgadas puede llegar a ser incómodo para un usuario medio.
A modo de conclusión, la presencia de este nuevo material me parece muy interesante, sobre todo, porque mejora el peso, la resistencia del producto y sobretodo, el acero inoxidable que lleva con nosotros desde el 2017 es un verdadero imán para las huellas y si eres un maniático de la limpieza como yo, seguro que querrás tener tu iPhone lo más limpio posible.
El tiempo dirá si este rumor será real o no, pero lo que sí parece claro, es que Apple ha tomado nota de que debe actualizar su dispositivo de forma más notoria, porque de no ser así, cada vez les costará más trabajo vender un dispositivo.
Otras novedades: procesadores diferentes para el iPhone 15
Otras de las novedades que se acaba de confirmar tiene que ver con la beta de tvOS 17. En concreto, los desarrolladores han documento la presencia de cuatro códigos, que corresponden con los cuatro iPhone que, a priori, se lanzarán en septiembre de 2023 en Cupertino. En concreto, estos códigos indican la siguiente información: iPhone 15,4; iPhone 15,5; iPhone 16,1; iPhone 16,2.
En un primer momento, podemos pensar que esta información es completamente secundaria y nada interesante, pero para nada es así, ya que, según indica este desarrollador, los códigos hacen referencia a la presencia de dos procesadores diferentes en la serie 15. Un procesador más potente para la serie más profesional, y uno inferior a la serie estándar.
Por tanto, podemos decir sin temor a equivocarnos que los iPhone 15 contará con procesador de los iPhone 14 Pro, mientras que, los iPhone 15 Pro y Pro Max, contará con un nuevo procesador, un procesador de 3 nm fabricado por TSMC, dando un salto de prestaciones increíbles tanto en eficiencia energética como en rendimiento.