¿Tienes un iPhone 14 y estás pensando en adquirir el iPhone 16? Debes saber esto
La mayoría de los usuarios no cambiamos el dispositivo cada año, sino que estamos inmersos en ciclos de actualizaciones de dos o tres años, debido a que los cambios entre generaciones cada vez son menores. Por tanto, hoy hemos hecho una recapitulación de todos los rumores existentes sobre las diferencias entre el iPhone 16 y la generación anterior a la serie 15. ¿Quieres conocer cuáles son? Vamos a verlos a continuación.
Diseño
Se espera que el iPhone 14 y el iPhone 16 tengan diferencias sustanciales. La primera de ellas se observa en el panel, con la presencia de la Dynamic Island. En su parte posterior, la posición de las cámaras será diferente, debido a la posición vertical, similar a los iPhone X y XS, y no en diagonal, como se dispone en el iPhone 14.
También se espera la llegada del botón de acción, que ya se incluyó en los modelos Pro del año pasado, así como la llegada del puerto USB-C, que también se integró en la generación anterior.
Pantalla
Si tienes un iPhone 14, notarás mucha diferencia si actualizas a la nueva generación. Los rumores apuntan a que contará con un panel OLED muy eficiente gracias a la tecnología de microlentes.
Otra de las novedades es que se espera que alcance los 2.000 nits de brillo al aire libre, 1.600 nits de brillo máximo (HDR) y 1.000 de brillo máximo típico.
Cámaras
La cámara entre ambas generaciones será una de las grandes diferencias: la cámara del iPhone 16 incorporará todas las mejoras de los 15 Pro y 14 Pro. En concreto, destacamos la llegada de 48 MP y la posibilidad de grabar vídeo espacial. Estas pueden ser sus grandes mejoras, pero hay muchas más, por ejemplo, la llegada de un HDR Inteligente 5, retratos de próxima generación con control de enfoque y profundidad, modo nocturno mejorado y retratos del modo nocturno.
Desde el punto de vista de hardware, encontramos una apertura f/1.6 frente a f/1.5 y un zoom óptico 0.5x, 1x, 2x, frente a 1x y 0.5x del iPhone 14.
Chip, memoria y conectividad
Los procesadores de Apple constituyen uno de los apartados que menos importancia tienen a la hora de elegir un iPhone, puesto que tienen un rendimiento espectacular incluso años después de su compra. En concreto, el iPhone 14 cuenta con el chip A15 Bionic, con dos 2 GB de memoria adicional y el chip de banda ultra ancha de segunda generación. En cambio, el iPhone 16 incorporará el A18 Bionic, el mismo chip que los modelos Pro, pero sin llegar al mismo nivel que los A18 Pro.
Otras de sus diferencias es la llegada de Neural Engine con más núcleos para admitir funciones de IA; también incorporará 8 Gb de memoria RAM frente a los 6 Gb del iPhone 14. Por último, se destaca la conectividad Wi-Fi 6E, frente a la Wi-Fi 6.
Otras características
El iPhone 16, gracias a su nuevo procesador, recibirá una serie de nuevas características basadas en la inteligencia artificial a través de iOS 18 y las actualizaciones que recibe este a lo largo del año. Dentro del nuevo chip, se espera que lleguen funcionalidades exclusivas para poder procesar el Neural Engine más potente en el chip A18, además de un micrófono mejorado.
Recuerda que este año todos los modelos 16 tendrán el mismo Silicon. Sin embargo, los modelos Pro y Pro Max tendrán el A18 Pro frente al A18 estándar. Misma arquitectura, distinto rendimiento.
¿Vale la pena actualizarlo?
Sobre el papel parece que habrá cambios significativos entre el iPhone 14 y el iPhone 16. Ya entre el iPhone 14 y el iPhone 15 hubo cambios muy interesantes y ahora se ven potenciados por las mejoras que incluirá la nueva generación que se presentará en septiembre.
Entre sus principales diferencias se destaca el botón de acción, la llegada de la IA y una nueva disposición de la cámara que ofrecerá mejores prestaciones en todos los escenarios.
En definitiva, si vendes el iPhone 14 a un buen precio, no tengo dudas de que el iPhone 16 será una magnífica opción.