Aunque en la actualidad estoy utilizando el iPhone 15 Pro y no tengo ninguna queja sobre este modelo. La realidad es que hay un modelo clásico de iPhone que llevo tiempo esperando que Apple renueve. Se trata del iPhone SE.
La cuarta generación del iPhone SE parece que podría llegar antes de lo previsto e incorporar cambios muy importantes en el que es el modelo de iPhone más asequible de Apple. Si los rumores son ciertos, estaría encantada de convertir el iPhone SE 4 en mi iPhone principal, incluso prescindiendo de los modelos Pro.
El iPhone SE 4 traerá cambios importantes
Renovación del diseño
El actual iPhone SE de tercera generación, aunque es muy compacto y también potente, sigue el diseño del iPhone 8, con unos bordes gruesos y el clásico botón de inicio Touch ID. Sin embargo, los rumores apuntan un cambio importante en términos de diseño para el iPhone SE. La cuarta generación del iPhone SE podría presentar un diseño de pantalla completa, eliminando estos bordes más gruesos y también el botón de inicio Touch ID a cambio de la tecnología Face ID. Esta transición a un diseño todo pantalla, alineándose con la estética de los modelos más nuevos de iPhone, sería un paso hacia delante muy importante para este modelo clásico de iPhone que, además, ofrecería una mejor experiencia de usuario.
Mejoras en las cámaras
Otro aspecto muy interesante del próximo iPhone SE serían las potenciales mejoras que podría recibir su cámara. Aunque se espera que mantenga una sola lente para mantener el precio más bajo que lo caracteriza, la posibilidad de que cuente con la lente principal de 48 megapíxeles del iPhone 15 es una gran noticia para los amantes de la fotografía que se pueden plantear adquirir este dispositivo en algún momento. Uno de los mayores inconvenientes que muchos usuarios ven al elegir un modelo como este es, la hasta ahora, más baja calidad de las cámaras. Sin embargo, si estas mejoras son ciertas, la elección o no de un iPhone SE por su sistema de cámaras ya no debería ser un problema. Esta actualización sería un avance importante en la calidad de las fotos respecto a la cámara de 12 megapíxeles del modelo actual.
Tecnología OLED, USB-C y rendimiento mejorado
Además, el cambio a una pantalla OLED sería una mejora muy importante también en la calidad de visualización de la pantalla del iPhone. Las pantallas OLED son capaces de ofrecer negros más profundos y colores bastante más vivos, acercándose a la experiencia premium de los modelos más caros de iPhone, como el iPhone 15. La transición a un puerto USB-C también sería una excelente noticia.
En términos de rendimiento, la continuidad del uso de chips potentes de generaciones anteriores ha sido una característica clave de la línea de iPhone SE, ofreciendo un buen rendimiento sin el precio premium, que es bastante más caro. La incorporación de la última tecnología 5G y la posibilidad de que sea el primer iPhone con el chip de módem interno de Apple es otro aspecto que promete una conectividad ultrarrápida y más eficiente que la que hemos visto hasta ahora en este modelo.
La batería
Finalmente, se espera que el iPhone SE 4 utilice la misma batería que el iPhone 14, lo cual aseguraría una vida útil mejorada y esto es otro motivo por el cual el cambio a este dispositivo podría merecer la pena. El sistema de cámaras y la batería son, seguramente, dos de los motivos que más preocupan a los consumidores a día de hoy cuando se disponen a adquirir un nuevo iPhone.
Con todas estas posibles novedades en el horizonte, me resulta factible empezar a utilizar este dispositivo en el día a día. La única gran desventaja es, que seguramente no incorporaría la tasa de refresco de 120Hz que sí tienen los modelos Pro de iPhone y esto podría ser un inconveniente.
Por el momento, seguiremos esperando más noticias sobre la llegada de un nuevo iPhone SE 4.