Un nuevo iPad Pro y MacBook Pro de 16″ verán la luz a finales de 2020 con este importante cambio

Estamos llegando a fin de año, y los rumores ya están muy centrados en los productos que lanzará Apple en 2020. Ya conocemos algunos detalles de los próximo iPhone 12 como por ejemplo la integración de la tecnología 5G, pero los rumores ahora abordan también al futuro iPad Pro y MacBook Pro de 16″.

El prestigioso analista Ming-Chi Kuo ha publicado una nueva nota a los inversores donde ofrece un cronograma de los lanzamientos de la compañía. Entre estos lanzamientos se destaca la llegada de un nuevo iPad Pro y MacBook Pro con la tecnología mini-LED de la que tanto se ha hablado recientemente.

El nuevo iPad Pro llegará a finales de 2020

Eramos muchos los que esperábamos la llegada de una nueva generación de iPad para 2019 como era tradicional pero parece que desde Apple lo han dejado descansar un año. Según el informe del analista desde la compañía no lanzarían un nuevo iPad Pro hasta el tercer trimestre de 2020 que llegaría con una pantalla mini-LED y un procesador A14 mucho más potente.

pantalla macbook pro

Pero el iPad no será el único equipo que se presente con esta tecnología de pantalla, ya que también se lanzará un MacBook Pro de 16″ con tecnología mini-LED. Como decíamos anteriormente, esta información no es del todo nueva ya que se apuntó hace unos meses a que Apple estaba trabajando con esta tecnología para incluirla en sus productos y estos datos le darían aun más fuerza.

Ming-Chi Kuo cree que en los próximo 3 años, tendríamos hasta 6 productos con pantalla LED haciendo que la industria acelere en este sentido. Pero esta información deberemos de cogerla con pinzas ya que si miramos el historial del analista en este sentido no ha acertado demasiado en lo que respecta a fechas. Lo que si parece claro es que en lo que respecta a pantalla el siguiente punto de mejora en los iPad y Mac es la inclusión de la tecnología LED.

Esta información contradice a otros informes que afirmaban que Apple lanzaría un iPad Pro a principios de 2020, pero quien sabe si desde la compañía harían dos anuncios. Yo me muestro algo escéptico ante esto y creo que desde la compañía de Cupertino han dado un descanso a sus tablets, muy merecido, para volver con mucha más fuerza el año que viene con algo rompedor. Creemos que si hubiéramos visto un iPad Pro este año que no habría tenido puntos diferenciadores con la generación anterior, salvo el procesador, y es por esto que habría sido muy criticado sin lugar a dudas como lo ha sido el Apple Watch Series 5.

Deberemos de ser pacientes y aguardar al año 2020 donde parece que Apple está poniendo mucho empeño en que sea un muy buen año de lanzamientos y nuevos productos que nos incentiven a renovar todo el ecosistema.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estos nuevos rumores.