El iPhone 12 se deja ver en una maqueta, ¿será finalmente como el iPhone 4s?

El iPhone 12 se deja ver en una maqueta, ¿será finalmente como el iPhone 4s?

José Alberto Lizana

Aunque todavía quedan  10 meses para tener el iPhone 12 en el mercado ya han surgido muchos rumores de las características que incluirá y también del diseño. Más allá de los rumores que se quedan escritos en el papel, ahora ha surgido una nueva maqueta de Macotakara que nos mostraría el diseño de este nuevo iPhone que verá la luz el año que viene.

El iPhone 12 aparece en forma de maqueta

Han sido algunos rumores los que han apuntado a que los bordes de este nuevo iPhone 12 serán muy similares a los que veíamos en el iPhone 4 y 4s. Este diseño lo vimos plasmado en el iPad Pro presentado en 2018 y ahora en 2020 es posible que se termine trasladando a los iPhone. No es una mala idea ya que seguimos esa evolución natural de diseños.

Para que nos podamos imaginar cómo sería este equipo, en YouTube hemos encontrado una maqueta de Macotakara donde se muestra este iPhone tomando fuente Alibaba. Pero obviamente ya sabemos que estas informaciones pueden que no sean muy acertadas así que no debemos de confiar al 100%. El vídeo donde se muestra esta maqueta lo puedes encontrar a continuación:

Esta maqueta por las dimensione correspondería a un iPhone 12 Pro Max con una pantalla que alcanzaría las 6,7″ según diferentes rumores. Si lo vemos por los laterales nos recuerda mucho a un iPad Pro y también a un iPhone 4 con bordes rectos y sin la curvatura que observamos en los iPhone actualmente. Pero aunque se incluirá una mayor pantalla el chasis no variará apenas ya que se reducirán un poco los bordes para que el tamaño en mano no sea monstruoso.

Además de estos bordes, en los laterales también se observan otros detalles como por ejemplo la posición de los botones de la izquierda que han bajado levemente. En el lado derecho también se observa que la ranura de la tarjeta SIM como el botón de bloqueo se ha desplazado hacia abajo.

iPhone 12 maqueta

Pero aquí no queda todo ya que los rumores sobre el Apple Pencil vuelven a coger peso porque en esta maqueta encontramos el Smart Connector que vemos en el iPad Pro. Este es el que se utiliza para recargar el Apple Pencil, pero obviamente este no será compatible por culpa de las dimensiones. Nosotros somos algo escépticos con el lanzamiento de un lápiz que se pueda utilizar en el iPhone ya que se le deberá de buscar una utilidad clara.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva maqueta.